Porqué no soy Guadalupano

Es costumbre en nuestro país, que en el mes de Diciembre se celebren fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Cientos de miles de personas salen de sus casas en procesiones, para rendir culto a esa imagen. Miles de ellos sufriendo penalidades, muchos vienen de rodillas y éstas ensangrentadas por la lejanía desde donde han venido hasta sus santuarios. Todos tienen un denominador común: son sinceros en su fe, pero han sido engañados. Posiblemente usted, amable lector es uno de ellos.

Antes de que usted se sienta ofendido y sea tentado a dejar de leer este periódico, por favor permítame darle algunas razones por las cuales yo no soy guadalupano:

1. ¿Por qué no soy guadalupano? Porque la aparición de la virgen es una farsa. La supuesta aparición de la virgen ocurrió allá por el año 1531. Pero no existe un relato hecho por escritores de ese tiempo. La aparición no fue verificada en su momento, y no fue verificada por causa de que esa aparición no lo fue en realidad. Fue hasta 117 años después cuando el vicario de la ermita, Luís Lasso de la Vega, por causa de que, otras apariciones de en diversos lugares, iban cobrando mayor importancia y hacían que sus ingresos fueran disminuidos, que publicó un documento en náhuatl Nicam mopohua, inventando las cuatro apariciones y autentificar lo milagroso de la virgen. En 117 años hay un gran silencio sobre las apariciones, ningún escritor hace mención de ellas. Bernal Díaz del Castillo, en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, hace mención solamente que había ya “una Iglesia de nuestra señora de Guadalupe” en un lugar conocido como “lo de Tepeaquilla” o “Tepeacac”. Dicha Iglesia fue construida en el mismo lugar en el que los indios hacían sus sacrificios idolátricos a Tonantzin (que quiere decir: nuestra madre), sustituyéndola por otra nueva, una madre no de piedra o barro, sino una pintura de una morenita, parecida a los inditos conquistados.


    Yo no sé si usted ha leído algún relato de la aparición. Yo tengo en mis manos dos versiones. La versión dada en un libro llamado la Virgen de Tepeyac cuya primera edición fue en el año de 1688 dice lo siguiente:

“Habla la virgen:

Hijo mío, Juan Diego a quien amo tiernamente como a pequeñito y delicado ¿ a dónde vas ?

Habla el indio:

Voy, noble dueña y señora mía a México, y al barrio de Tlatelolco a oír la misa que nos muestran los ministros de Dios y substitutos suyos.

Vuelve hablar la virgen:

Sábete, hijo mío, muy querido, que soy yo la siempre virgen María, madre del verdadero Dios, autor de la vida, Creador de todo y Señor del cielo y de la tierra, que está en todas partes, y es mi deseo que se me labre un templo en este sitio, donde como madre piadosa tuya y de tus semejantes, mostraré mi clemencia amorosa, y la compasión que tengo de los naturales y de aquellos que me aman y buscan, de todos los que solicitaren mi amparo y me llamaren en sus trabajos y aflicciones; y donde oiré sus lágrimas y ruegos para darles consuelo y alivio, y para que tenga efecto mi voluntad has de ir a la ciudad de México y al palacio del obispo que ahí reside a quien dirás que yo te envío, y como es gusto mío que me edifique un templo en este lugar; les referirás cuanto has visto y oído, y ten por cierto tú, que te agradeceré lo que por mí hicieres en esto que te encargo y te afamaré y te sublimaré por ello; ya has oído, hijo mío, mi deseo; vete en paz y advierte que te pagaré el trabajo y diligencia que pusiereis; y así harás en esto todo esfuerzo que pudiereis.

Contesta el indio:

Ya voy, nobilísima señora y dueña mía, a poner por obra tu mandato como humilde siervo tuyo; quédate en buena hora”

Esta supuesta aparición hermanos es una farsa, urdida por los que queriendo anticipar en sus arcas dinero hicieron primeramente una capillita y después hicieron una gran catedral y por último una nueva construida en 1976. Si nosotros analizamos esto, las palabras que dice en este relato un indio, no corresponden a un indio. Hermanos, un indio no nos habla de esta manera.

Ahora, supongamos que este relato fuera cierto, entonces quien se le apareció a este indio, no era otro mas que Satanás. Pues es el único que se atreve a dar ordenes en contra de la Palabra de Dios.

Supuestamente ella es la madre de Jesús, es la virgen María, la siempre madre del verdadero Dios y autor de la vida. Pero pensemos, lo que es muy cierto es que hay un verdadero Dios y es Él a quien nosotros tenemos que dar adoración, y a nadie mas.

La Biblia nos enseña a dar solo adoración y honra al Todopoderoso. La Palabra de Dios, nos enseña que, cuando alguien vino delante del apóstol Pedro para ponerse a sus pies y darle adoración, Pedro dijo: “Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:26. En otra porción, en Apocalipsis 19:10 cuando un ángel de Dios se aparece delante de Juan, y Juan se postra a sus pies para adorarle, éste le dice: ”Adora a Dios” en otra palabras le está diciendo: levántate yo no merezco tal cosa, la honra y la gloria solamente la merece el Dios Todopoderoso, el Dios que esta sentado en su Trono en el Cielo y que es el Único que merece toda nuestra solicitud, toda adoración y alabanza.

En esta farsa de la supuesta aparición, un indio está hablando un lenguaje tan rebuscado, usando palabras tales como “Nobilísima señora”, ¡hágame usted el favor!

Ahora fíjese lo que dice en la segunda aparición:

“Niña mía, muy querida, mi reina y altísima señora, hice lo que mandaste, y aunque no tuve luego entrada ver y hablar con el Obispo, hasta después de mucho tiempo, habiéndose visto le di tu embajada en la forma que me ordenaste, oyóme apacible y con atención; mas a lo que yo vi en él, y según las preguntas que me hizo, colegí, que no me había dado crédito porque me dijo que volviese otra vez, para inquirir de mí más despacio, el negocio a que iba, y escudriñarle muy de raíz. Presumió, que el templo que pides, se te labre, es ficción mía, o antojo mío, y no voluntad tuya, y así te ruego, que envíes para esto alguna persona noble y principal digna de respeto, a quien deba darse crédito; porque ya ves, dueña mía, (Ya era su dueña, y apenas se le había aparecido) que yo soy un pobre villano, hombre humilde y plebeyo, y que no es para mí este negocio a que me envías; perdona reina mía, mi atrevimiento, si en algo he excedido a el decoro que se debe a tu grandeza; no sea que yo haya caído en tu indignación, que te haya sido desagradable con mi respuesta.”

Note que este lenguaje es muy alto para la mayoría de los que hablamos español como primer idioma, ya no se diga para alguien que primero aprendió náhuatl y posteriormente aprende español. Lo que yo pienso que el autor de este diálogo era político o un buen escritor. ¿Sabe? el apóstol Pedro y Juan eran criticados porque eran del vulgo y ni siquiera tenían este tipo de palabras, ellos ciertamente hablaban con autoridad, investidos por el poder del Espíritu Santo. Pero aquí tenemos palabras como colegí ¡Mire cuanta sarta de patrañas tiene esta aparición! ¿Usted sabe que significa la palabra “colegí”? Hermano, yo no lo sabía, tuve que ir a un diccionario para saber lo que esa palabra significaba, pero resulta que un indito llamado Juan Dieguito, tiene este lenguaje tan florido y tan rebuscado usando palabras como “colegí,” ”inquirir,” ”escudriñarle” y ”decoro”. Nos pudiéramos entretener leyendo este cuento, porque no es otra cosa, es un cuento inventado solo para atraer recursos económicos, puesto que había otra aparición de la “virgencita” en San Juan de los Lagos, que estaba tomando mayor impulso, por los milagros que había hecho, y les estaba quitando “clientela”

¿Por qué no soy Guadalupano? Porque la aparición de está “virgencita” es una farsa. Yo quiero que usted mi amigo use la cabeza. Piense, ¿qué tan grande sería “Juan Dieguito”? ¿de un metro con setenta centímetros? Vamos a suponer que era un indio grandote, pero, ni aun teniendo la estatura de un jugador de basketbol, midiendo cerca de dos metros; pudiera ser que su ayate, en el que quedó impresa la imagen, fuera del tamaño como el que esta colgado en la Basílica. La cosa esa que tienen colgada en la basílica, ese trapo pintado, mide más de 1.75 metros por 90 centímetros de ancho, ¿creé usted que un ayatito al ser mostrado y en el cual traía esas rosas, se haya extendido y de pronto, ¡boom! se haya hecho mas grande? ¡Por favor! Se necesita ser muy ingenuo ó estar tonto de la cabeza para creer esto.

Una cosa mas, la basílica de esta virgencita fue construida en los últimos años del siglo diecisiete, y fue terminada en 1709. Muchísimos años después de esta supuesta aparición. Si esta aparición fuera cierta, los señores obispos eran muy lentos para obedecer ¿No cree?

2. ¿Por qué no soy guadalupano? Porque siendo esta imagen un ídolo, Dios prohíbe su adoración. Esta es una razón de peso. Leamos lo que dice Éxodo 20:3-5 “No tendrás dioses ajenos delante de mi, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás.” Esta es una orden dada por Dios. También en Levítico 26:1 dice:“No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella, porque yo soy Jehová vuestro Dios.” ¿Quién cree que se pone mas contento cuando se desobedece la Palabra de Dios?, ¿Sabe dónde nace toda esta desobediencia? Del mismo infierno. La invitación de arrodillarse y venerar o adorar a un trapo pintado es de Satanás. Él se revela contra de la voluntad de Dios. Si Dios esta diciendo: “no te harás imagen”, y por otro lado alguien le esta diciendo: “dale adoración a esta bonita imagen de la morenita”, esto último sin duda alguna viene del Diablo.

Deuterenomio 7:25 señala: “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata u oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios” El dar adoración a los ídolos no es otra cosa que abominación a Dios.

En 1 Juan 5:21 manda: “Hijitos, guardaos de los ídolos.”

¿Por qué no soy Guadalupano ? Porque Dios prohíbe adorar a los ídolos. Esta prohibido terminantemente el dar adoración a los ídolos. No es cosa del pastor; es cosa de Dios, porque si bien Dios es amor, también es justo y celoso. Él no quiere que haya una doble adoración, alguien más que ocupe su lugar, en lo cual nosotros estemos distrayéndonos para darle adoración. Él y solamente Él es digno de ser adorado.

3.¿Por qué no soy guadalupano? Porque el Creador del universo no tuvo mamá. ¿Qué quiere decir esto? La Biblia nos dice en Génesis 1:1: ”En el principio creó Dios..” ¿Qué significa esto? Que antes de Él no había nadie mas. No había una tal diosa que pudiera generar otros dioses. No había una tal mitología completa de dioses, los cuales crearon al Dios Jehová. Eso solo ocurrió en la mitología griega. Dios ha sido siempre, Dios es hoy y Dios seguirá siendo por los siglos. Antes que Él no ha habido nadie mas y después de Él no habrá nadie mas. Antes de El no habido otro dios o diosas. Dios no tiene principio ni fin, Dios no fue creado, Él es el creador. Pero para venir a redimir a este mundo, para juzgar el pecado en la misma carne de pecado, Dios se hizo hombre, pero sin pecado. Al hacerse hombre, no lo hizo mediante una aparición. Él se hizo hombre, escogiendo a una señorita que espiritualmente fuera humilde, que fuera una sierva. Esa señorita, era judía, era blanca y se llamaba María. En esa señorita, por obra del Espíritu Santo fue engendrado en su vientre, el Señor Jesucristo, no fue mediante una relación marital, como la doctrina mormona lo enseña. Dios escogió un recipiente, el cual fue María. Pero María no tenía poderes sobrenaturales o milagrosos para poder convertir el agua en vino, María no podía resucitar a los muertos, no tenía conocimiento de los planes eternos de Dios.

Ahora la palabra “virgen” tiene significados diversos. Cuando la gente habla de la virgen luego lo asocia a poderes milagrosos. La palabra virgen, quiere decir que no había tenido ninguna relación con ningún hombre, era pura en ese sentido.

Dios escogió a María porque su corazón era agradable a Aquel que hizo los cielos y la tierra; ella no tenía conocimiento de lo que iba a suceder, Dios tuvo que enviarle un ángel para decirle: María, Dios te ha escogido a ti y en tu vientre será engendrado un ser que redimirá al mundo, será Emanuel, Dios con nosotros. El será el Salvador, su reino no terminará jamás. Dijo ella: ¿Cómo será esto? Yo solamente soy una sierva indigna. Luego vino el Espíritu Santo de Dios y en su vientre fue engendrado y después dado a luz un Santo Ser. Significa esto, que María ciertamente tuvo parte en este asunto, pero ella no estuvo en la posición de dar instrucciones a Dios. Fue ella quien se sometió a Dios y no Dios quien se sometió a ella. El es soberano, es único en autoridad y el tiene que ser obedecido.

El Señor Jesucristo, Dios en carne, le enseño muchas veces a María. Fue un desdén cuando vinieron y le dijeron: Señor allá afuerita están tu madre y tus hermanos te buscan, que vayas luego. Ahora inventaron que esos hermanos de Jesús no eran hermanos según la carne, mucho menos hijos de María. Pero la Biblia dice que eran su madre y sus hermanos. El desdén consistió en que el Señor Jesús dice: “¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi madre.” Jesús no salió corriendo después de que le dijeron que su mamá estaba allá afuera, ¿sabe por qué? Porque Dios sigue siendo Dios y ella aunque era su madre conforme a la carne, pues el cuerpo de Jesús se había gestado en el vientre de María, ella no le dio la santidad, el poder, y la autoridad. Sino que estos atributos ya le pertenecían a Él.

Me voy volver loco por un minuto en esta farsa, pensando que la virgen ciertamente es la madre de Dios. Entonces, en todo caso debería llamarse María y no Guadalupe. En todo caso debería ser una imagen de una judía y no una morenita. En todo caso debería de ser de color claro y hablando otro idioma que es el hebreo o arameo y no una mujer morena hablando en náhualt ó español.

4.¿Por qué no soy guadalupano ? Porque Dios no comparte Su Trono y Su Gloria con nadie. El diablo, ese ángel tan bello, tan hermoso, en el principio quiso tomar un lugar que no le correspondía. Dice la Escritura que el diablo dijo en su corazón: Subiré y pondré mi trono junto al trono de Dios. Eso fue suficiente para que Dios en ese momento lo destituyera de su gloria y le diera una patada y lo corriera de su presencia, porque Dios no comparte su gloria con nadie.

Dice la Palabra de Dios en Isaías 42:8: “Yo Jehová, este es mi nombre y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas” Dios no comparte su gloria con una triste pintura, porque Dios sigue siendo celoso y soberano. Tal vez usted este pensando en este momento, que yo tengo una Biblia arreglada. ¿Por qué no lo busca en la que usted tiene? Usted va a encontrar exactamente el mismo concepto en su Biblia.

5.¿Por qué no soy guadalupano? Porque adorar un ídolo degrada al hombre, ¿Por qué se degrada? Vamos a ver en la Biblia, Ezequiel 14:5 dice así: “Para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos. Yo quiero que lea con cuidado la última parte de este versículo. Dios esta acusando. Significa que el hombre se aleja de Dios en la medida que adora a los ídolos, cada vez que usted se postra delante de un ídolo, cada vez que usted se persigna delante de un ídolo, cada vez que usted le pone una veladora a un ídolo, llámese como se llame usted se esta alejando de Dios.

Ezequiel 44:10 “Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.” ¿Qué es lo que hizo que el pueblo de Israel se apartara de Dios y se alejara de Dios? Una sola cosa: cuando ellos adoraron a los ídolos. Ezequiel 20:39 “Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.” El hombre que adora a los ídolos de acuerdo a la Palabra de Dios está profanando el nombre de Dios, si, lo leyó bien, el hombre que adora a sus ídolos y luego menciona el nombre de Dios lo único que hace es profanar el nombre de Dios.

Un sábado, hace algunas semanas, estaba ganando almas en una colonia de nuestra ciudad, Llegamos a la casa de un hombre que en su necedad decía: “Yo creo en Dios, yo creo en la virgen, yo creo en todos mis santos y cada uno tiene su veladora puesta.” Él nos presumió: “Mi casa esta tapizada, desde que usted entra yo tengo colgados por ahí todos los santos que yo venero y adoro; y cada uno de ellos, tiene su veladora.” ¿Sabe? en realidad ese hombre me estaba presumiendo que él estaba profanando el nombre de Dios.

Jeremías16:11señala: “Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley”.Y Jeremías 50:38 dice: “Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes,” ¿Qué es lo que le pasa cuando alguien vuelve a los ídolos su adoración? Es una palabra muy difícil ¿verdad? pero dice: Se entontecen. Recuerde que quien dice esto es Dios.

Romanos 1:21-22 dice: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” Profesando ser sabios ¿se hicieron qué? Necios. Adorar a un ídolo degrada al hombre, y la exhortación de Dios para nosotros es: “Por tanto, amados míos, huíd de la idolatría”.1 Corintios 10:14.

Dice también en Deuteronomio 27:15: “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.” Es tan claro lo que dice Dios: “maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,”

Pudiéramos leer todo el capitulo de Jeremías 10 pero bastará por ahora leer solo dos versículos. Mire lo que dice el versículo 5: “Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.” No tenga miedo mi amigo de destruir todas sus esculturas e imágenes que hay en su casa. No tenga miedo de negar posada cuando vienen y le dicen, que usted tiene que albergar en su casa a un ídolo. No tenga miedo, pues esas cosas no pueden hacerle mal si usted las rechaza.. Por el contrario, el tenerlas con usted le hará mas daño. Pues estas desafiando al Verdadero Dios.

Mira lo que dice en el versículo 8 dice: “Todos se infatuarán y entontecerán, enseñanza de vanidades es el leño” Es un tonto el que recibe un ídolo, es un tonto el que adora un ídolo, lo siento si le ofende esto, pero es lo que dice Dios. No tenga miedo de destruir todos esos cromos y esas figuras y esos cuadritos, ya deje de tenerlos debajo de la cama, sáquelos, quiébrelos, quémelos y honre y dé gloria al Dios Todopoderoso.

¿Que le va pasar? ¿Qué te le van hacer? dice el Señor: no tengas temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. Tienen ojos, mas no ven, aunque le hayan descubierto los “científicos paleros” de la NASA que en sus ojitos de la virgencita está San Juan Dieguito incadito. Esa es una artimaña de Satanás, para confundir y para entontecer a otros.

6.¿Por qué no soy guadalupano? Porque un ídolo no le dará la salvación. Por favor ponga atención en esto, usted que a estado engañado durante mucho tiempo. Un ídolo o un trapo pintado no le va a dar la salvación de su alma Dice la palabra de Dios en Isaías 45:20-23: “Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mi. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.” Que claro esta escrito.”los que ruegan a un dios que no salva”.

Hay uno solo que es él Dios del cielo y Él mismo es el Salvador, él es el mismo que tomó forma de hombre y vino a la cruz, Dios mismo muriendo en la cruz por nuestros pecados. Fue Dios mismo a quien escupieron el rostro, a quien le arrancaron la barba, de quién se burlaron poniéndole una corona de espinas sobre su cabeza y a quién desnudaron. Fue a Dios mismo a quién azotaron y clavaron en esa cruz y quien dijo: Consumado es, para hacernos saber que todo lo que necesitamos para salvación Él ya lo había hecho en la cruz del calvario. Fue Él, el que derramó Su Sangre preciosa, el varón de dolores experimentado en quebranto. Dice la palabra de Dios que fue menospreciado, y no lo estimamos, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Por eso es que Él dice: “Fuera de mi no hay quien salve”A mí se doblará toda rodilla” ¿Por qué entonces habrá de arrodillarse delante de un ídolo para pedir salvación? Sus ídolos, sus pinturas, sus imágenes, nunca podrán darle la salvación a su alma.

Mire otra porción mas, Hebreos 10:10-17: “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo él Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos, después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré, y añade, y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones,” ¿Sabe por qué Dios no se acuerda nunca más de nuestros pecados? Porque con un solo sacrificio, uno solo, y ese sacrificio no fue de san Juan Dieguito, corriendo descalzo para ir avisarle a un triste obispo, no la mirada triste de la virgencita, fue el sacrificio de aquél que murió en la cruz del calvario por nosotros.

Quien murió en la cruz no fue la virgen, quien murió en la cruz no fue una religión, quien murió en la cruz no fue una Iglesia, quien murió en la cruz no fue una denominación religiosa, quien murió en la cruz fue Dios mismo, estando en la condición de hombre como usted y como yo, pero sin pecado, Él, el Dios tan grande, tanto amó a esté mundo que no le importó tomar forma de hombre, y al estar en la condición de hombre murió por nuestros pecados en la cruz del calvario.

Colosenses 2:10 dice: “Y vosotros estáis completos en él,” Como cristianos estamos completos, por la salvación completa y perfecta que Cristo el Señor nos ha dado. Porque nada se puede agregar al sacrificio de Cristo en la cruz del calvario. Usted no necesita de la guadalupana; usted esta completo en Cristo, usted no necesita de los ídolos, de San Martincito o del Santo Niño de la Antorcha. Usted no necesita a San Juan Dieguito o a la Virgencita fulana, zutana o perengana o de las mil vírgenes y todos los demás santos. Si usted no es salvo, usted necesita a Cristo en su corazón. Usted necesita para su salvación aplicar la Sangre preciosa del Cordero de Dios que quita el pecado y borra el pecado del mundo.

Si usted es salvo, no le hace falta arrodillarse delante del pastor, mucho menos de una cosa que dice que son hombres, pero visten naguas como vieja.

Usted no necesita hacer nada, mas que confiar en lo que Cristo a hecho. Usted no necesita irse de rodillas de aquí para allá y ofrecer sacrificios. Quítese de su mente esa triste filosofía de que sus obras buenas van hacer puestas en el lado de la balanza para equilibrar las obras malas que usted a hecho. Dios no lo hace de esa manera, el día en que nosotros seamos juzgados no va a poner Dios nuestras buenas obras por un lado y nuestras malas obras por otro lado; para ver si saliste a mano y ahora si entra en el gozo de tu Señor. No, Dios va a decir tú has pecado y tú eres merecedor de condenación, del infierno. Recuerda que un solo pecado hicieron Adán y Eva y fueron desterrados del huerto de Edén, destituidos de la gloria de Dios, pero un solo sacrificio nos lleva al Cielo y ese es el sacrificio de Cristo él Señor por nosotros.

Estimado amigo, ahora mismo incline su rostro y pídale al Señor que le perdone sus pecados, abra su corazón a Cristo y recíbale como su Salvador personal y a partir de este momento deje si lo es, de ser guadalupano.

10 comments

  1. rodolfo abundez quintana

    cuando trato de imprimir este documento no sale la parte de abajo, sale cortado y no se como hacerle para imprimir todo,gracias
    Dios les bendice

  2. ruben fig

    querido amigo admiro tu astusia para plantear las escrituras pero te digo algo con que agua te bautizaste seguramente esa agua no es manantial celestial verdad las imagenes solo son materia eso los catolicos lo sabemos lo que cuenta es la oracion y las palabras que salen del corazon, Lo demas es decoracion unicamente es un punto de referencia hacia donde el que realiza la alabanza deba inclinarse.

    por otra parte te digo los investigadores no estan con dios pertenecen al diablo que dice la escritura el que no esta conmigo esta contra mi.

    por cierto los pantalones que tu usas estan escritos en la biblia no verdad entonces quitatelos te hacen impuro.

    mejor entiende tu seguramente eres mason o del opus pero no pareces amigo de cristo porque el que honra a la mijer de sus sueños honra a la virgen maria no necesito bivlia para decirte esto

  3. antonio

    pues segun tu no existe la virgen de guadalupe cuando as de star comiendo a costillas de ella con el simple echo de aparecer en sta pagina junto a todos los q creemos en ella motivo x el cual alguien t sta tomando en cuenta claro q x la sarta d babosadas q scribes y pues t voy a dcir q si fuera una persona q tubiera la misma edad d apartir de apparicion pues con pruebas ala mjor y si y creeiria pro s lo mismo q yo diga q tu mama s una golfa ratera dfraudadora ninfomana o asta asesina pro nolo puedo dcir xq ni tengo pruebas contundents ni vivo cerca de tu casa ni si kiera he de ser d su epoca entoncs no m consta verdad entoncs t pediria d favor q no nos insultes alps catolicos como tontos y mnos ofendas a nuestra santa madre ya q no ofenderiamos a la tu ya x ningun motivo

  4. Me gusto mucho tu maera de describir el porque no eres guadalupano; si bien yo tampoco lo soy es porke como tu lo dices la madre de Jesus fue Maria mas no fue la madre dios como algunas religiones lo hacen creer…Yo entiendo los comentarios que hicieron las dos personas que si bien defienden sus creencias solo puedo decirles que si entraron en esta pagina fue porque les llamo la atencion el titulo del blog y talvez su interior tienen muchas dudas de de su credo…… Q

  5. Excelente explicación, la biblia dice: El hombre natural no acepta las cosas que son del Espiritu de Dios porque le son locura y no las puede comprender. (1 Corintios 2:14-15)

    Por eso, cuando uno habla con la Biblia y les demuestra lo incorrecto, no lo entienden, porque el Espiritu de Dios no está en ellos.

    El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar!
    Excelente explicación de la idolatría

  6. felicidades por el articulo, sobre todo porque esta excelentemente fundamentado en la biblia, que se supone es la palabra de Dios. Incluso la misma biblia relata que jesus tuvo mas hermanos hijos de maria. En fin, felicidades por el articulo.

  7. Impresionante la ignorancia y la ceguera de los usuarios que defienden lo indefendible, y como no presentan argumentos solidos pues recurren al insulto y la agresion … El Señor Jesucristo lo dijo “Al Señor tu Dios adoraras y a El solo serviras”, jamas dijo que sirvieramos a su madre terrenal ni mucho menos que le edificaramos un templo.

  8. rafael martinez

    Excelente articulo hermanos… y recuerden que no hay peor ciego que el que no quiere ver…

  9. Exelente Post! lo pondre en mi nueva pagina con los derechos que se merece bendiciones me encanto mucho su articulo! me pregunto porque esa gente cree en algo que supuestamente sucedio hace mucho .. pero aun si me dijeran que hoy aparecio Dios en la tierra no creyera porque la Biblia dice que aunque un angel del cielo bajara y enseñara cualquier cosa no es de Dios … porque nuestro señor Jesucristo la proxima vez que venga sera para levantar a su iglesis amada… y esa gente creyendo en una morenita xD .. bendicones mis hermanos

  10. Tremendo mensaje siga para adelante y que se aguite el Diablo mentiroso.

Leave a Reply

CAPTCHA *