Mas Amarga Que La Muerte

Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso. Eclesiastés 7:26

Como pastor, me ha tocado estar en muchos funerales. Cuando se trata de la muerte de cristianos, hay llanto y tristeza por la separación; pero, cuando se trata de inconversos sepultando a un familiar inconverso, hay una gran desesperación, los gritos de dolor son desgarradores, y puede percibirse la amargura que hay en ellos. La muerte de un ser querido es un trago amargo, pero según la Biblia ¿qué es más amarga que la muerte? Dios nos dice que es: la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. ¡Eso es más amargo que la muerte!. Pensando en una mujer así, el Señor me llevó a pensar en alguien en la Biblia que es el prototipo de lo que significa, una mujer cuyo corazón es lazos y redes y sus manos atan ligaduras, es precisamente la historia de Jezabel. Veamos algunas de las características de una mujer que es más amarga que la muerte, vamos analizar el carácter de una mujer que tiende lazos y redes. Y que, el tener una mujer así es mas amargo que la misma muerte.

1 Reyes 16:30-31 dice: Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. Jezabel fue esposa de Acab, uno de los reyes que gobernó a Israel. Esta mujer no era Israelita, ella era hija de un rey vecino, el rey de los sidonios. Los sidonios o fenicios habitaban en la costa oriental del mar Mediterráneo. Pues bien, este rey Et-baal, tenía una hija que se llamaba: Jezabel. Ella desde su niñez fue enseñada por sus padres, a adorar a Baal. Era tanto el amor por su dios Baal, que el padre de Jezabel se cambió el nombre para llamarse Et-baal, que significa: “adorador de Baal o el que le sirve a Baal”. De tal manera que esa niña Jezabel fue educada para adorar a Baal. ¿Quién era Baal? Era el dios del sol de los sidonios, aunque algunos cananitas lo identificaban con cualquier cosa. Es como en nuestros días la adoración a la virgen María. Por ejemplo aquí en nuestro país se identifica con la virgen Guadalupana —¡Oh ésta es la virgen María, pero de Guadalupe!— dicen algunos. En otros países, es la Macarena, no que la del Rosario de Fátima y que allá es la virgen de la Sagrada Concepción. Bueno, pues en aquel tiempo Baal era el ídolo principal. Era lo que adoraban ellos, Jezabel era una mujer idólatra. Es mas, cuando ella llegó a casarse con Acab; dice la Escritura que ella patrocinaba a los sacerdotes idólatras. En 1 Reyes 18:19 dice: Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel. Quiere decir que Jezabel los patrocinaba, ahí en la mesa real, de lo que se recibía del tributo del pueblo ella lo gastaba ¿Para qué? Para que los sacerdotes idólatras comieran, ella patrocinaba la idolatría.

Ella perseguía los profetas de Jehová, que predicaban en contra de la idolatría. Veamos lo que dice 1Reyes 18:4: Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y lo de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua. Mire usted, esta Jezabel era una mujer que, a la verdad era más amarga que la muerte. Era una mujer idólatra, y que por su idolatría y en el nombre de sus dioses, en el nombre de su Baal y su Asera, perseguía a los profetas del Dios verdadero. Dice 1Reyes 18:13: ¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová, que escondí a cien varones de los profetas de Jehová de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve con pan y agua? ¡Oiga, esta mujer no solo los perseguía sino que los mataba en el nombre de su dios.!

Ella era idólatra y también hechicera 2 Reyes 9:22 dice: Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y el respondió: ¿Que paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías? Sabe usted mi hermano, la hechicería y la idolatría van siempre ligadas. ¿Usted sabía que es muy fácil que una persona idólatra, a alguien que ha sido engañado, que le han enseñado a adorar ídolos, usted sabía que es muy fácil que también se convierta a la hechicería? Ya sea que consulte a los hechiceros, o practique la hechicería. Es lo mismo para ellos, lo mismo da adorar un pedazo de madera, de cartón o de tela pintada, arrodillarse ante ellos, celebrar ritos para sus ídolos, a pesar de que Dios prohibe, rechaza y abomina la idolatría.

Es muy fácil que esas personas puedan involucrarse en cualquier tipo de hechicería. Son las personas que traen su pulsera balance. Son aquellas que traen su escapulario, que traen su cola de conejo, o que en la entrada de su casa han puesto una herradura o un racimo de ajos o chiles adornados con listones rojos o de colores, para erradicar los malos espíritus. Son aquellos que fueron y consultaron al hechicero y les dieron una bolsa de tela llena de hierbas secas, que no podrán abrir, so pena de recibir maldición, y guardan esa bolsa todos los días entre sus pertenencias. Eso es hechicería.

Dios abomina tanto la idolatría como abomina la hechicería. Éxodo 20:3 señala: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Dios abomina la idolatría. Dios dice si me vas a adorar a mí yo quiero ser el único, yo soy el Creador de los cielos y la tierra. El Señor dice: yo debo de recibir toda la adoración.

Es que yo hice una manda con San Martín— dicen algunos.

Es que yo hice un pacto con la virgencita— dicen otros.

Escúcheme bien hermano, ¡Dios es celoso y Él quiere ser adorado! ¡Él y únicamente Él.! La Biblia nos dice que solamente Él merece la honra y la gloria. Porque cuando lleguemos al cielo, todos aquellos que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador personal, no vamos a adorar a San Pablo, o a San Pedro, o a San Juan, ¡no! Nosotros vamos a adorar a Aquel que esta sentado en el trono, y ¿Quién es ese? Es el Rey de reyes, el Señor de señores, es el Señor Jesucristo. Mas vale que usted empiece adorándole aquí y que deseche todo tipo de idolatría y deseche también todo tipo de hechicería.

Deuterenomio 18:9 dice: Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quienhaga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Sabes hermano es abominación que tu vayas y lleves a tu hijito para que le den una limpia esto se llama hechicería, es abominación delante de Dios cuando tu vas a alguien que le soben con un huevo y le den una pasada y rompan el huevo y lo echan en un vaso de agua y dicen que: ya le sacaron el mal de ojo. Eso es abominación delante de Dios. Dios los reprueba, saber ¿por que? Porque tu tienes un recurso precioso que es al oración. Esta tu hijo enfermo (Te dijeron que le hicieron daño) sabes que tienes que hacer, lo único que tienes que hacer es ponerte de rodillas y decirle: Señor; mi hijo esta enfermo Señor, Señor la gente dice que le hicieron mal de ojo, le hicieron daño, le pego un aire o le hizo cualquier cosa Señor. Yo lo único que creo es que tu puedes ponerlo sano Señor, en el nombre de Jesucristo. Dios nos dio la oración, no, necesitamos ni siquiera ir con el sacerdote, lo que necesitamos es humillarnos ante Dios y pedirle al Señor con todo nuestro corazón decirle: Señor aquí esta mi hijo, yo no quiero ir a la hechicería, yo no quiero ir a los encantadores a los adivinos yo no quiero ponerle pulseras con huesos de lloyote o con colmillos de coyote o de perro, yo no se que le ponen o limones en el cuello todo eso es brujería. La tristeza es que te da temor, te da espanto.

Si tu eres hijo de Dios ¿Quien habita en tu corazón? Cristo, ¿Habrá alguien mas grande que Cristo? No, dice la Biblia que mayor es el que mora en nosotros que el que mora en el mundo, de tal manera somos mas que vencedores. No hay que tenerle temor ni al mismo diablo, si nosotros os acercamos y nos refugiamos en el Señor Jesucristo. Ahora, si tu andas lejos de los caminos del Señor, mas vale que te acerques al Señor antes que sea demasiado tarde. No presumas que tu puedes con el diablo, tu y yo no podemos con el diablo. Tu y yo no podemos ni siquiera con sus huestes espirituales de maldad, no podemos. Pero nosotros podemos acercarnos al Señor Jesucristo y pedirle a el que pelee en nuestro lugar. Sabe usted, una mujer que es mas amargo que la muerte es una mujer idólatra. Algunos cristianos que están apunto de casarse y que le están echando el ojo. Jovencitos que le están echando el ojo a mujeres que son idólatras, que son hechiceras. ¡Hay pastor es que esta es la que me gusta! Diga que si pastor, no yo no estoy de acuerdo con eso. Yo no quiero involucrarme con ese tipo de cosas, porque eso es mas amargo, produce amargura. Y hay de ti hermanito que estas leyendo esto, que eres cristiano y que vas a tomar por esposa a una mujer que es idólatra y hechicera, ytu ya te has dado cuenta de eso supersticiosas, a lo mejor cuando te lleva de la mano (Porque ella es la que te lleva de la mano) tu no la llevas de la mano, porque dice la Biblia ¿Quien es la que tiende lazos? La mujer. Cuando te lleva de la mano y hay una escalera y te dice: hay no vamos a pasar debajo de la escalera, es de mala suerte, vente vamos a dar un rodeo por aquí, y tu de sonso siguiendo las indicaciones, y te vuelves igual de supersticiosos. Ya en las mañanas te levantas con el pie derecho, porque con el pie izquierdo es de mala suerte, ya en las mañanas ya quieres también echar agua y barrerlo hacia fuera no hacia adentro para que se vaya la sal y los malos espíritus, cuando abres tu negocio pones un poco de agua bendita del bautisterio de tu Iglesia, la riegas y no la quieres barrer porque es el agua que ha sido santificada. Sabes ¿Qué es eso? Es pura brujería, ahora piensa bien ¿Qué es lo que van a prender tus hijos? Exactamente las mismas brujerías y la idolatría. Por eso los primeros días de Diciembre te nos desapareces de aquí, porque te llevan como mula con tus hijos vestidos de indios en la peregrinación, mas amargo que la muerte una mujer que es idólatra hechicera. Con su corazón puesto en las vanidades de este triste mundo. 2 Reyes 9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel oyó, se pinto los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

Esta mujer estaba lista para los muchos cuidados de este mundo. Descuidaba darle de comer a sus hijos, no importa pero se compraba lápiz labial, Fuller, Avén, no tenía para darles que sus hijos fueran a la escuela, pero eso si ya compro su pomada de Jafra, para untársela en la cara para verse mas guapa, no tenía, cuando sus hijos le pedían para sus zapatos o para unos pantalones porque ya estaban todos roídos, no tenían verdad ¿Por que? Porque ya estaba comprometida para comprarse el rimen, el lápiz labial, el polvo para ponerse como payaso. Que no se le ve a la piel, lo arrugada que esta por abajo.Yo no estoy en contra de que una mujer se pinte, los labios, los ojos o la cara. Yo estoy hablando cuando una mujer tiene mas cuidado de eso que de su hogar. Se pasa mas horas frente al tocador viéndose, aunque la sala de su casa, aunque en la cocina de su casa este llena de trastes sucios de la comida de hace tres días. pero eso si ella no puede, es que se le despintan las uñas y no puede lavar, planchar , barrer lavar los trastes porque se le deterioran. Por eso es mas amargo que la muerte tener una mujer así. Y ¡Ay de ti hermanito que le estas echándole el ojo a una mujer así. Muy prendidita siempre modosita, pero su casa llena de polvo, lo hay. A lo mejor usted conoce a alguien así yo conozco a Jezabel nada mas. Yo no se si usted conoce a alguien así que se pasa horas y horas viéndose en el espejo y pintándose, quitándose una plasta de pintura y poniéndose otra. El corazón de la mujer no debe de estar puesto no en las vanidades de este mundo, sino debe de estar puesto sobre nuestro Señor Jesucristo, una mujer que primero busca estar pintada con antimonio y antes de eso no busca primero ponerse de rodillas ó leer su Biblia es una mujer que tarde ó temprano va hacer mas amargo que la muerte. Llega el esposo ¿Qué ya esta la comida? No, no tuve tiempo ¿Por que no tuviste tiempo para la comida? ¡Oh! Es que me trajeron este nuevo producto y lo probé. Una mujer que es mas amarga que la muerte, es una mujer que es astuta pero para maquinar solamente el mal.

1 Reyes 21:2-10 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque esta cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo de que yo te de a ti la heredad de mis padres. Y vino Acab a sucas triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: no te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. Vino a el su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por que esta tan decaído tu espíritu, y no comes? El respondió: porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si mas quería, le diera otra viña por ella; y el respondió: yo note daré mi viña. Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tu ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianosy a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; Y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. Cuando Nabot le dijo: no te voy a vender mi viña, el rey se vino a su casa, su esposa mando cartas para que los vecinos de Nabot atestiguaran contra el, dos hombres perversos. Diciendo barbaridades, que lo mataron apedreado. Y cuando lo apedrearon y murió, ¿De quien es esa obra? De Jezabel, entonces después le mandaron decir a Jezabel: Nabot he sido apedreado y a muerto, ella le dijo a su esposo: levántate y toma la viña de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero, porque Nabot no vive si no que ha muerto. Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levanto para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella. A la mala, Jezabel maquinaba el mal, astucia, como la serpiente que era astuta en el principio, De la que habla la Biblia.

Cómo Satanás les da astucia a las mujeres idólatras, hechiceras, vanidosas. Y les da una astucia para maquinar el mal, es por eso que las historias mas inverosímiles son tejidas precisamente, por personajes así, como el que se nos describe. Maquinando, tratando de arreglar los asuntos del esposo, tratando de arreglar los asuntos de los hijos, los asuntos de los yernos, hasta de los nietos. No me pregunte a mi pero yo tengo un familiar que se acerca mucho a eso, es familiar de mi papa. Esa santa señora se mete hasta con sus nietos y quiere arreglar la vida de cuanta gente se le pone enfrente. Y sabe como tratan de arreglar, siempre, usando las artimaña, la astucia, la duda. Poniendo siempre la contradicción entre los hijos.

¿Qué clase de esposa quieres tener jovencito? Ese tipo de esposa quieres tener, que tu mujer te arregle tus problemas, mientras tu estas acostado en la cama, eso es lo que quieres tener. Esta mujer era una mujer vengativa. 1 Reyes 19:1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de como había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu personacomo la de uno de ellos. ¿Qué quería hacerle a Elías? Hermanos lo quería matar y vengarse. Sabe usted que las mujeres que son mas amargas que la muerte, son precisamente mujeres que son vengativas, mujeres que no perdonan nada. Mujeres que si su esposo le hizo algo, ¡Ah! Yo también se lo hago, ¿Por que me va a ser eso? ¿Por que me voy a rebajar? Y hay algunas que se dicen cristianas, pero usan la venganza. Yo creo que eso tenemos que dejarlo a la gente incrédula y si es nuestra venganza debemos dejársela a Dios. Dice el Señor, mía es la venganza yopagare, ¿Quien es el que va a poner las cosas en su lugar? Dios, El es el que hace justicia, porque Dios es justo, hermana usted va hacer una carga para su esposo si usted es vengativa. No es que me hizo esto, yo le voy a hacer esto. Y a veces hasta de malos entendidos, hasta de eso.

Mire la influencia en esta mujer en su esposo, 1 Reyes 21:25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba). Su mujer lo incitaba al mal, ella era idólatra, era hechicera, era llena de vanidad, era astuta, vengativa, y mire también todo esto quería que su esposo también lo hiciera, de tal manera que cuando, había en el, ¡No te dejes también tu!. Lo incitaba siempre al esposo a echarse unos traguitos. Jezabel lo incitaba para entrar en fornicación con los ídolos, ¿Quien le incitaba a Acab, para hacerle mal a la gente que estaba gobernando? Jezabel, dice la Biblia que Acab, hizo lo malo delante de los ojos de Dios, mas que todos los reyes que habían reinado antes. ¿Por que? Por que le fue cosa ligera andar en los pecados de Jeroboam, esa es la primer razón, pero tu puedes ver que una razón importante también es ese “y” que dice: y tomo por mujer a Jezabel. Esta mujer Jezabel, incito al mal a su esposo a mas no poder, de tal manera que Acab fue reconocido por un hombre perverso, y sí el era perverso, su mujer era mas. De tal manera hermana: tu puedes como esposa incitar a tu esposo al bien, ó puedes incitarlo al mal. Tu puedes ser una gran bendición para tu esposo ó puedes ser la maldición de el, y puede ser que tu puedas ser mas amargo que la misma muerte. El destino de esta mujer 2 Reyes 9:32 Jehú alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿Quién? y se inclinaron hacia el dos o tres eunucos. Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó la pared, y en los caballos; y él la atropelló. Entro luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron en ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías Tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel. Esta mujer terminó sus días como sus hechos, había una profecía en contra de ella. Y esa profecía tardo un poquito porque su esposo murrio primero. Entonces estaba muy contenta cuando vino Jehú a visitarla, ella se fue ahí al tocador. Se pinto con antimonio y se asomo: ¡Que paso Jehú! ¿Como estas? Y Jehú ni siquiera se dirigió a ella. Si no que dijo: eh ¿Quien esta conmigo? Y ahí con el se juntaron otros dos eunucos. Y el les dio orden échenla para abajo, y la agarraron. Dice la Biblia que solamente quedo su cráneo, sus manos y sus pies. no se porque quedo eso, sus pies, tal vez a los perros no les gustaron sus pies. Pero se cumplió una profecía de Dios. Sabes que hermano no os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso también segara. ¡No! A mi no me va a pasar nada, no a mi no, a ti te va a pasar por tanto porque hay profecías para ti. Para los insensatos hay profecía dice: el Señor. Y des la misma manera para aquello que quieren vivir en al idolatría y en la hechicería, hay una profecía que dice: que la paga del pecado es muerte la muerte segunda. Y la muerte segunda es un lago que arde con fuego y azufre. ¡Oh! No a mi no me va a pasar eso. En Jezabel se cumplió y ahora ¿Quien eres tú para que no se cumpla la palabra de Dios? Si tu estas viviendo en idolatría tu puedes ir al Señor y decirle Señor perdóname. Quiero en este día entregarte mi vida a ti y entregarte mi corazón vivir únicamente y exclusivamente para agradarte a ti. Eclesiastés 7:26 El que agrada a Dios escapara de ella; mas el pecador quedará de ella preso. Joven tu puedes escapar. Jovencita tu puedes escapar, no te quejes después. Cuando tu corazón después de la luna de miel se convierta en luna de hiel y vivas en amargura todos los tristes días de tu vida. Se sabio.

One comment

Leave a Reply

CAPTCHA *