Aviva Tu Obra En Medio De Los Tiempos

Texto Bíblico:

Habacuc 3:1-2 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot. 2Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.”

Introducción:

¿Qué situaciones injustas has o estás pasando que te causan tantas molestias? ¿Conoces a alguien, quien a tu parecer es tan injusto y que, en vez de recibir un castigo, siempre le va bien? ¿Has cuestionado por qué Dios permite tanta violencia y que los hombres injustos no tengan lo que merecen?

Si has tenido alguna queja, pídele a Dios que avive su obra en medio de los tiempos.

¿Qué necesitas hacer para tener avivamiento?

1.- Reconocer de manera personal cuál es tu necesidad.

Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”

2 Crónicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Todo cristiano debe humillarse a Dios y pedirle que Él traiga avivamiento, para que haya cambios en su vida espiritual.

2.- Ponga su mirada solo y exclusivamente en el Señor Jesucristo.

Hebreos 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

3.- Incremente el tiempo de su lectura bíblica.

2 Reyes 22:11-13 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 12Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo: 13Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.”

Solo la Palabra de Dios podrá redargüir su corazón y podrá hacer que tenga avivamiento, con él fin de que anhele obedecer a su Palabra, y se mantenga siempre animado.

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

4.- Decida tener las amistades correctas.

Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

1 Timoteo 6:20 “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,”

Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.”

Proverbios 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.”

5.- Ore constantemente pidiendo avivamiento.

Mateo 26:41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

6.- Gane almas para Cristo. Ayude a otro que esté en peor condición que usted.

Romanos 10:14-15 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Para reflexionar:

A pesar de que las circunstancias que esté viviendo, las cuales te quieran hacer desfallecer, pídale a Dios que no pierda el gozo, y la primera obra que avivará serás usted, para que le permita ver por encima de lo que los demás pueden ver, y para que nunca pierda la confianza en Él.

Habacuc 3:17-19 “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.”

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code