Cómo Identificar A Una Falsa Doctrina Cristiana

Introducción:

Tenemos que despertar mientras aún tenemos aliento en nosotros y necesitamos pregonar que Jesús es nuestro Salvador. Tenemos que saber también que Él es nuestro Juez. Es Jesús “que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, “ (2 Timoteo 4:1).

Él es el Dios Todopoderoso, el Hombre Perfecto, el único Salvador, el Rey eterno, y Señor de Señores.

Todas las Doctrinas psdudocristianas (falsas) predicaran:

1.- Otro Jesús

Mateo 16:13-16 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”

Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Los maestros llamados por Dios no predican un Jesús imaginario que apela a la carne, sino más bien el verdadero Cristo de la creación y de la salvación.

2.- Otro Espíritu

El pecado imperdonable de hoy es el estado de continua incredulidad.

El Espíritu actualmente convence de pecado, justicia y juicio, a aquellos del mundo que no son salvos (Juan 16:8). Resistir esa convicción y permanecer sin arrepentirse voluntariamente, es “blasfemar” al Espíritu. No hay perdón, ni en este siglo ni en el venidero, para una persona que rechaza el llamado del Espíritu para confiar en Jesucristo y luego muere en la incredulidad.

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Juan 16:7-8 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

1 Corintios 2:12 “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,”

1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

2 Corintios 1:22 “El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”

2 Corintios 5:5 “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.”

Gálatas 3:2 “Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?”

Gálatas 5:16-22 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,”

La forma en que tú hablas debe ir de acuerdo, no a lo que diga tu mente, sino a lo que dice tu espíritu, lo que dice el Espíritu Santo que está dentro de ti y que te hace ver esta vida de una manera diferente; te hace ver al pecador con misericordia, y al religioso como un hipócrita; te hace ver las cosas como son, te hace vivir la vida de una manera diferente, te hace ver que, cuando hay problemas, hay victoria para tu vida.

3.- Otro Evangelio

El peligro esta que, si el evangelio de Jesús no es predicado, el predicador se convierte en anatema o maldito sin posibilidad de redención. Y el que lo escucha si lo sigue entonces esta maldecido porque está pensando que es salvo cuando no lo es.

Gálatas 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

El verdadero Evangelio, es el evangelio de la gracia.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code