¿Cómo Trabaja La Fe?

Texto Bíblico:

Salmos 37:1-5 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”

Introducción:

Este salmo es de David y empieza hablando a cerca de las dificultades que tenía en ese momento; Es importante recordar que Dios tiene el control de todas las cosas y Él sabe lo que va a pasar.

1) Encomienda a Jehová tu camino.

Salmos 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.”

Dios responderá nuestras necesidades, siempre que encomendemos a Él nuestro camino.

2) Confía en Dios.

Isaías 26:3-4 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”

Salmos 125:1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
    Que no se mueve, sino que permanece para siempre.”

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.”

Salmos 118:8-9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. 9Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.”

Apresúrate a buscar refugio en Dios, y espera a que Él cumpla todo lo que ha prometido.

3) La promesa de Dios es: “Y Él hará”

No tengas opciones cuando todo parezca oscuro, confía en Dios, Él hará, cree con los ojos cerrados, aunque las probabilidades de la razón te impulsen a buscar opciones, espera en Él.

Génesis 22:2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

1 Samuel 17:37 “Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”

Daniel 3:17 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.”

Conclusión:

Todo cristiano NIEGA LA FE, cuando no cree que nuestro gran Dios puede y tiene el poder de resolver todos sus problemas.

Y una manera de manifestar nuestra poca o nula fe, es cuando no esperamos a que Él conteste. Seguramente olvida usted sus promesas y empieza a buscar ayuda en el hombre o en sus propias fuerzas, y de esa manera muestra abiertamente que no cree que Dios hará.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code