Conformados A La Imagen Del Señor Jesucristo

Texto Bíblico:

Romanos 8:28-29Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

El crecimiento espiritual de todo cristiano es tratar de ser cambiado a la imagen del Señor Jesucristo.

Uno de los aspectos que no queremos adoptar, es el sufrimiento, ese sufrimiento que el Señor Jesús tuvo que pasar para darnos salvación. No queremos padecer como cristianos, no queremos perdonar como Cristo perdonó.

Es complicado para el cristiano, hacer o actuar como Cristo ante situaciones difíciles, porque el cristiano ve las cosas con ojos mundanos y por eso es incapaz de aceptar el sufrimiento.

Hoy en día tenemos “super cristianos” son personas que creen que, por asistir a la iglesia correcta, se autodenominan buenos cristianos, sin embargo, las adversidades que enfrentan y las reacciones que tienen ante ellas, demuestran lo que hay en su corazón.

Así que esos dizques super cristianos, sólo muestran ser: “super inmaduros” y “super bebés” espiritualmente hablando.

De tal manera que la iglesia no determina que usted sea o no, un buen cristiano, no por el hecho de asistir lo hace bueno.

La Biblia nos narra que el Señor Jesucristo tuvo 12 discípulos, los cuales le siguieron durante su ministerio en la tierra pero también la Biblia nos revela, muchos aspectos que había en los corazones de ellos.

Así que no por el hecho de seguir al Señor Jesucristo los hacía buenos discípulos. Ellos dejaron todo, pero tenían muchas fallas en sus vidas.

Por lo tanto, para poder ser transformados a la imagen del Señor Jesús debemos de:

1.- Aceptar que todos estamos en proceso de ser cambiados a la imagen del Señor Jesucristo.

Debes de aceptar que tu vida es un desastre, debes de reconocer que necesitas ser transformado, y eso te hará que no seas tan duro con los demás que están en el mismo proceso.

2.- Deben entender que todos estamos luchando contra los deseos de nuestra carne, pero es sumamente necesario la ayuda de Dios, para alejarnos de esos deseos o de lo contrario te entregarás por completo a los deseos de tu carne.

Marcos 4:35-41Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”

3.- Dios siempre te llevará a situaciones de conflicto, para que le muestres el grado de confianza que le tienes.

Lucas 9:51-56 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.”

¿Cómo respondes cuando estás pasando por aflicciones de injusticia? Ya que cuando actúas según tu carne, estás prestando tu lengua tu cuerpo a satanás. Debemos ser paciente e imitar la forma en que Jesús actuaría.

Marcos 9:33-37 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. 36Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: 37El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.”

Mateo 20:20-24 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.”

Tu actitud siempre demostrará el nivel de tu inmadurez espiritual y si el cristiano dice ser un super cristiano, entonces debe mostrar la humildad y el servicio a los demás.

Nunca buscará el reconocimiento, ni tampoco ser exaltado por el hombre.

Mateo 19:16-17 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

Otra de las manifestaciones de la inmadurez espiritual, es cuando el super cristiano, detiene o niega la ayuda económica a la necesidad de su prójimo.

Si quiere ser cambiado a la imagen del Señor Jesucristo, no sólo debe de decir que lo sigue, sino que debe de dejar el egoísmo y el interés.

Mateo 26:31-33 “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.”

No pienses que eres bueno por segur a Cristo, recuerda, si hay orgullo espiritual en tu corazón, Dios te humillará, permitiendo situaciones dolorosas en tu vida, para que reconozcas tu condición espiritual y solo así puedas crecer.

Y solo en ese momento de dificultad, podrás disfrutar de la presencia de Dios, disfrutar de su Gracia y de su sabiduría.

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Asista a la iglesia, lea la Biblia, ore y hable con Dios, ya que Él quiere que usted y yo cedamos a su voluntad, porque si nos rehusamos a obedecerle, Dios obrará en su vida hasta que sea transformado o conformado a la imagen del Señor Jesucristo.

No juzguemos lo que le pasa a otros, debemos examinarnos a nosotros mismos, debemos de reconocer que nosotros no somos super cristianos y entender que cuando Dios obra en nuestras vidas, no importa que sea de forma dolorosa, porque con su ayuda podremos seguir adelante.

Para reflexionar:

¿Se ha sentido alguna vez, un super cristiano?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code