Cristianismo sin Cristo

Texto Bíblico:

2 Timoteo 4:1-8 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Introducción:

El diablo ha trabajado muy duro en influenciar a las iglesias para que no se predique de Cristo, ni a Cristo, lamentablemente existen iglesias que ya no predican la sana doctrina. El cristiano debe se ser cuidadoso para descubrir las estrategias del diablo y evitar ser arrastrado por esa diabólica influencia.

1.- El diablo trabaja para que el Evangelio no sea escuchado.

Muchos pastores de muchas iglesias ya no hablan del Evangelio del Señor Jesucristo, sólo enfatizan en el amor y no en su justicia, solo hablan de amor y bendición económica, muchos de sus lemas son:

“Procura estar bien” “Busca en tu yo interno” “Busca hacer lo que te haga feliz”

A todo eso los motivan, aunque estén fuera de la voluntad de Dios, generalmente en esas iglesias no hay reglas, para que no haya divisiones.

2.- El diablo trabaja para que el Evangelio no sea predicado. Existen iglesias que tienen reglas o tradiciones que Dios nunca ha dicho que se hagan.

Se debe de predicar la palabra para que el hombre pueda llegar a entender que debe de arrepentirse para evitar ir al infierno.

Mateo 16:16-18 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

El diablo quiere que la iglesia sólo entretenga a los asistentes, pero no busca edificarlos.

2 Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Muchas veces siguen a la iglesia que es lujosa en sus instalaciones, y no les importa que el Evangelio del Señor Jesucristo no sea predicado.

La importancia de esas iglesias sólo es entretenimiento.

1 Timoteo 1:3-7 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.”

La falsa doctrina es usada por el diablo para evitar que sea salvo. Por lo tanto, se habla de todo menos de Cristo.

1 Corintios 15:3-4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”

3.-El diablo quiere que los cristianos sean indiferentes.

1 Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”

Es evidente que satanás hará todo lo posible para que el cristiano regrese al mundo o que viva como el mundo, lo influirá a toda costa a que viva una vida tibia.

Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Debemos ser cuidadosos con la iglesia que elijamos, debemos estar alertas para descubrir los falsos profetas. Cuídate de la influencia negativa de la sociedad, de  la escuela o de las amistades.

El cristiano debe leer la Biblia y comprobar lo que el hombre dice.

2 Timoteo 4:5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Todo el cristiano debe ser cuidados y saber que el diablo quiere influenciarlo, sin embargo, si le da la importancia debida a la Palabra de Dios, al final del tiempo podrá decir como dijo el apóstol Pablo: -He peleado la buena batalla-

2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code