¿Estás Haciendo Lo Más Fácil O Lo Correcto?

Texto Bíblico:

1 Samuel 13:8-14 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. 9Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 10Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 11Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 12me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.”

SAÚL OFRECE HOLOCAUSTOS A DIOS.

Saul el primer rey de Israel 🇮🇱 mostró su impaciencia al hacer una actividad que era exclusiva de los sacerdotes, se refiere a ofrecer holocaustos a Dios, el temor de ser vencido por el enemigo, lo empujó a ocupar el lugar del sacerdote Samuel, esperando que, por ese hecho, Jehová le diera la victoria sobre los filisteos; pero la orden era que tenía que esperar siete días, y estaban en el día siete, pero no lo hizo y lo más triste es que Saúl cree que debería ser reconocido por el mismo Sacerdote, de haber actuado con diligencia y esfuerzo, sin embargo, Dios decide que, por esa impaciencia y atrevimiento de Saúl, su reino no sería duradero y Dios escoge otro rey que posteriormente gobernaría a Israel.

El cristiano siempre tendrá que atravesar situaciones difíciles, las cuales lo pondrán en la disyuntiva de cómo debe de actuar y partiendo de este punto, surge esta pregunta:

¿Qué tiene que hacer el cristiano, lo más fácil o lo correcto?

Lamentablemente por su naturaleza, el cristiano muchas veces busca hacer lo más fácil. Y si lo más fácil es buscar ayuda fuera de Dios, muchas veces esa penosa decisión, que siempre es justificada delante de Dios.

El hombre impaciente siempre olvidará que debe de esperar a que Dios actúe, y la justificación es el argumento más usado que el hombre expone delante de Dios, tratando a toda costa, y de razonar su mal proceder para invalidar el mandamiento de Dios.

SAÚL DEJA VIVO AL REY AGAG

1 Samuel 15:7-11 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 8Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 9Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. 10Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.”

Tan pronto decides hacer lo más fácil en lugar de lo correcto, empieza una carrera de obediencia a medias. El rey Saúl no reconoció su primera falta y justificó su actuar, que en esta segunda ocasión también decide NO obedecer la orden que Dios le había hecho de matar al rey Agag, decide dejarlo con vida, y escoge lo mejor de los animales para ofrecerlos a Dios en holocausto, cuando Dios le había dicho que tenía que acabar con todo.

Dios quiere la obediencia del cristiano día a día y no hay excusas delante de Dios. Una obediencia a medias es DESOBEDIENCIA.

La desobediencia se considera como rebelión y la obstinación es como idolatría.

Dios nos pide obediencia total.

SAÚL Y LA ADIVINA DE ENDOR

1 Samuel 28:6-14 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. 8Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. 9Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? 10Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. 11La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.”

Deuteronomio 18:9-14 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”

La desobediencia continua del hombre es el camino hacia el juicio de Dios y el resultado de la decadencia espiritual a causa de la desobediencia hará que el hombre termine haciendo cosas abominables contra Dios.

El decidir hacer lo más fácil en lugar de hacer lo correcto, siempre hará al hombre, acreedor de una distancia espiritual entre Dios y el, y lo más triste, es que dejará de recibir las bendiciones que Dios ya le tenía preparado.

Hoy usted decide si hacer lo más fácil o lo correcto.

Usted decide si hacer lo más fácil, o esperar en Dios; Usted decide si hacer lo más fácil, o obedecer por completo; Usted decide si hacer lo más fácil, o confiar ciegamente en Aquel que Todo lo puede.

Usted decide si hacer lo más fácil, y escudarse en lo que la mayoría hace, esperando el juicio de Dios, o decide ser obediente a Dios como muestra de su temor.

póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code