Jesucristo es Jehová

Texto Bíblico:

Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Introducción:

La Biblia narra que Jesucristo es Jehová. En el Antiguo testamento sólo se menciona el nombre de Jehová y en el Nuevo testamento se menciona a Jesucristo, sin embargo, toda la Palabra de Dios nos enseña que es un solo Dios.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,  Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Éxodo 3:14-15 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.”

Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”

Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Jesucristo es Jehová.

1) NUNCA Y NINGUN hombre ha visto a Dios.

Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Juan 5:37 “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto.”

Juan 6:46 “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.”

1 Timoteo 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.”

1 Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”

Éxodo 33:20 “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.”

Se refiere a Dios el PADRE.

2) ALGUNOS VIIERON a Dios

Éxodo 24: 9-11 “Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.”

Éxodo 33:11 “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”

Se refiere a Dios el HIJO; Al Señor Jesucristo.

3) Jesucristo es Jehová y fue vendido por 30 monedas de plata.

Zacarías 11:13 “Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.”

Mateo 26:14-15 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.”

4)Jesucristo es Jehová a quien traspasaron.

Zacarías 12:10 “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

Apocalipsis 1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

5) Jesucristo es Jehová y ante Él se doblará toda rodilla.

Isaías 45:22-23 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.”

Filipenses 2:10 “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”

6) Jesucristo es Jehová y es precursor de Juan el bautista.

Isaías 40:3 “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.”

Mateo 3:1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.”

Jehová es el nombre personal de nuestro Dios.

Dios Padre es Jehová.

Dios Hijo es Jehová.

Dios Espíritu Santo es Jehová.

La fe cristiana, la fe bíblica y la verdadera que trae salvación, implica estas dos verdades, y nadie puede cambiarlas:

A) Reconocer y creer que Jesucristo es Jehová.

B) Solamente Cristo salva

Una doctrina incorrecta siempre enseñará la Salvación por obras, pero una doctrina correcta, siempre te guiará a la salvación por gracia del Señor Jesucristo. Así que para obtener la salvación todo hombre necesita: Arrepentimiento y Fe en el Señor Jesucristo, ya que es el único camino para ir al cielo.

La Salvación es por fe y por gracia.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code