La Doctrina De Jezabel – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Apocalipsis 2:18-29 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. 20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. 24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28y le daré la estrella de la mañana. 29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Gálatas 3:1-3 !Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”

Introducción:

Jezabel sin duda ha representado el símbolo perfecto del adulterio espiritual y la apostasía. ¿Quién es Jezabel? Fue hija de Et-baal rey de los sidonios, sacerdotisa de Astarté y ferviente adoradora de Baal. Dotada de un enérgico carácter con el cual gobernaba a través de su marido el rey de Israel, Acab, quien terminaba haciendo la voluntad de su mujer; llegando a construir para ella un templo y un altar en Samaria consagrados a Baal y una estatua para Astarté.

1 Reyes 16:30-31 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. 31Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.”

1 Reyes 21:25 “(A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.”

La actitud de esta malvada mujer quedó registrada como un tipo de doctrina, y en base a sus características, podemos identificar dentro o fuera de las iglesias, a inconversos y a  pseudocristianos que estén imitando el comportamiento de esa mujer, y por ende, es necesario alejarnos de ellos, para que no sean de mala influencia en nuestra vida.

Características De La Doctrina De Jezabel:

1.- Te incita siempre al pecado.

Existen personas que te incitarán a hacer lo malo.

Proverbios 1:10-16Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa. 15Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, 16Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.”

1 Corintios 15:33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”

Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

2.- Promueve la codicia. 1 Reyes 21:1-20 

El obtener las cosas a cualquier precio.

Proverbios 1:19Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia,
La cual quita la vida de sus poseedores.”

Hebreos 2:9 “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”

3.- Odia a los verdaderos profetas de Dios.

1 Reyes 18:4 “Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.” 1 Reyes 18:19-46

Los profetas del Dios del cielo generalmente sufrirán persecución por los incrédulos.

Existe gente que odia al Dios de la Biblia.

4.- Promueve la fornicación y la hechicería.

2 Reyes 9:22 “Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?”

Siempre habrá incrédulos que promoverán el uso de amuletos para protección, mofándose de la seguridad que ofrece el Dios Eterno.

El sexo ilícito para Dios es un tema muy sonado entre el mundo incrédulo.

Por lo tanto, siempre existirán personas que te motivarán a que hagas uso del sexo ilegal, llamado adulterio o fornicación.

1 Corintios 6:15-20¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Escoja bien a sus amistades y huya de quienes no lo ayuden a crecer espiritualmente.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code