Los Demonios No Pueden Poseer A Un Cristiano

Texto Bíblico:

Mateo 12:43-45 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

Introducción:

Existe un tema muy importante a tratar:

A) que todo hombre tenga la seguridad de la Salvación, que todos crean que Jesús les da vida eterna en el cielo.

B) Una vez salvo, salvo para siempre.

Existen muchas controversias acerca de que la salvación se pierde, pero según la Biblia, menciona que existieron hombres que no es que hayan perdido la salvación, sino que Nunca fueron salvos como el caso de Judas Iscariote.

Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

A pesar de que Judas acompañó a los discípulos a llevar las buenas nuevas, sin embargo, su corazón estaba vacío

Lucas 10:1 “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.”

1 Corintios 12:3 “Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.”

Otro ejemplo es

Pedro, el cual negó al Señor Jesucristo, sin embargo, él fue salvo y tuvo que sufrir las consecuencias, SIN perder la salvación.

Por otro lado, enfoquémonos a las personas que no han creído y no han aceptado a Cristo como su Salvador, el corazón de estos, PERMANECE VACÍO, o sea que el Espíritu Santo de Dios no vive ahí.

Entonces:

1.-Los demonios SI pueden poseer a una persona que no es salva.

Su corazón está vacío y el Espíritu Santo no está con él.

Mateo 8:29 “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

2.- Los demonios tienen poder para someter y vencer a los seres humanos.

Hechos 19:13-16Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿Quiénes sois? 16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.”

3.- El estar endemoniado no es estar en locura.

Mateo 4:24 “Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.”

4.- El estar endemoniado no es una enfermedad.

Marcos 1:32 “Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados;”

La Biblia narra que este demonio salió por su voluntad

Mateo 12:43 “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.”

Mateo 8:29-32 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. 31Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. 32El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.”

Pero regresó porque el corazón de la persona seguía vacío, esta persona quizá vivía de acuerdo con su religión, de acuerdo a sus propias filosofías o a su moralidad, pero su vida sin Cristo hacía que el corazón de dicho hombre fuera el idóneo para poder albergar al demonio.

Mateo 12:43-45Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

Por favor, asegúrese de haber recibido a Jesucristo como su Salvador. Asegúrese que irá al cielo NO por su religión, por sus buenas obras o por portarse bien. Crea que la sangre de Jesucristo lo ha limpiado de todo pecado. Asegúrese que su corazón no esté vacío sin Cristo.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.”

5.- Ahora hablemos de los cristianos que SI tienen la seguridad de su Salvación.

El cristiano verdadero no debe de tener dudas de su SALVACIÓN.

1 Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

1 Juan 5:10-12 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

   A) Los demonios pueden afligir al cristiano, pero nunca poseerlo.

Job 1:8-12 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.12Dijo Jehová a  Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

Dios siempre pondrá los límites.

Job 2:6-7 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. 7Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.”

   B) El diablo puede influenciar al cristiano, pero nunca poseerlo.

El diablo conoce al cristiano, él le oye y sabe cuáles son sus debilidades, y las aprovechará para influenciarle a que siga haciendo lo incorrecto y va a influenciar para que él cristiano NO madure espiritualmente hablando, por eso vemos a cristianos haciendo cosas inadecuadas y si no hay separación entre el mundo, el cristiano se arriesgará a hacer lo que el mundo hace.

Siguiendo las filosofías de este mundo: Amuletos, hechicerías, Sueños, Limpias, Leer las cartas, horóscopos, Jugar a la huija.

Lot es el ejemplo de un cristiano que vivía en mundanalidad que, a pesar de que era salvo, estaba siendo influenciado por Sodoma y Gomorra.

Los demonios no pudieron poseer a Lot, pero destrozaron a su familia.

1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;”

Conclusión:

No juegues al cristianismo, define quién eres.

¿Eres salvo? Entonces vive como hijo de Dios, tienes una gran ayuda, el Espíritu Santo de Dios que vive en tu corazón.

No juegues con el diablo, si bien es cierto, no te poseerá jamás, pero hará que vivas una vida de derrota.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code