Personas A Las Que Dios Bendice

Texto Bíblico:

Salmos 1:1-6 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.”

Introducción:

Qué felicidad da Dios al hombre que no anda en consejo de pecadores, la obediencia trae un gozo superior a lo que el mundo ofrece, incluso es mejor que el gozo momentáneo que da el pecado. La aflicción es para la desobediencia.

Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

A las personas que Dios bendice les llama bienaventuradas o muy muy felices.

Y este tipo de personas son:

A) Una persona separada del mundo.

Efesios 4:1 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,” 

La vida cristiana se compara con el caminar o con el andar.

Empieza con un paso de fe y va creciendo a medida que el cristiano obedece la Palabra de Dios.

Efesios 5:2 “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”; 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”; 5:15 “ Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,”

El cristiano debe de cuidar su andar, no debe buscar el consejo de sus antiguas amistades, debe buscar siempre  el consejo de Dios, viviendo una vida de separación.

El diablo quiere que el cristiano tome de su consejo y le bombardea con todo lo que él mundo ofrece.

Efesios 2:1-3

B) Una persona que está llena de la Palabra de Dios.

Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.”

Estás personas se deleitan y meditan en la Palabra de Dios

Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Todo cristiano genuino, debe leer la Biblia, memorizarla y ponerla en práctica.

La Palabra de Dios debe de controlar la mente de todo cristiano, para que sus acciones sean agradables a Dios, pero tristemente muchas de las objeciones que pone el cristiano para no leer la Biblia, para no orar, para no predicar el Evangelio, o para no ir a la iglesia, son como consecuencia de que no esta lleno de la Palabra de Dios; para todo el cristiano, debiera ser una delicia el leer la Biblia.

Jeremías 15:16-17 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. 17No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.”

C) Una persona que está llena del Espíritu Santo de Dios.

Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.”

Juan 7:37-39 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Y para todas estas personas bienaventuradas, Dios les otorga sus promesas, las cuales son:

1.- La vida del cristiano dará fruto.

Salmos 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.”

Empezará a ganar almas y las instruirá en la Palabra de Dios.

2.- Todo lo que hace prosperará.

Todo cristiano verdadero debe de tener como propósito para este año, vivir una vida separada, estar saturado de la Palabra de Dios, y ser lleno del Espíritu Santo de Dios.

Sin embargo, existen otras personas que no quieren nada con Dios, son personas sin Cristo en su corazón, y para ellas está reservada una gran sentencia: “el infierno”

Para todo hombre que rechaza a Cristo, siempre vivirá una vida vana, sin frutos y sin esperanza.

Mateo 3:10-12 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”

La senda de los malos perecerá  y a Dios no se le puede engañar.

El infierno es real.

Conclusión:

Toda felicidad proviene de agradar a Dios, obedeciendo su Palabra.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code