¿Por Qué No Soy De La Secta De Los Testigos De Jehová?

Texto Bíblico:

Romanos 9:5 “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

Introducción:

Esta secta satánica nace en 1870 en Pittsburgh, Pensilvania. USA. Por su líder Charles Russell. Este hombre nació en una familia de presbiterianos.

Pero este hombre decidió independizarse y darle nuevas interpretaciones a la Biblia, así que, en 1879, se imprimieron las primeras revistas llamadas: “La torre del vigía” que en la actualidad se denominan “Atalayas”

Entre algunas de sus satánicas doctrinas, ellos rechazan:

a) La Trinidad de Dios.

b) La inmortalidad del alma

c) La existencia del infierno, entre otras.

Hace algunos años, aún celebraban la Navidad y era aceptado el símbolo de la cruz pero sus doctrinas han sido manipuladas de acuerdo con el líder del momento.

Este hombre Russell, profetizó que el Señor Jesucristo vendría en una fecha de 1914, pero ¿Qué creen? ¡No vino! Así que después cambia la fecha y obviamente, vuelve a fallar, este pequeño error hizo que dejara la dirección.

Posteriormente Joseph Rutherford recibe la dirección, y él trata de arreglar el error, diciendo que efectivamente JESUCRISTO ¡SI VINO! pero no de manera visible, por lo tanto, Él ya estableció su reino milenial aquí en la tierra, por esta causa, el lugar en donde se reúnen se les llama: “salones del reino”

Entonces basado en lo anteriormente expuesto, ¿Por qué no soy de la secta de los testigos de Jehová?

1.- Porque ellos creen que Jesucristo no es el Dios Todopoderoso.

Ellos entregan mentira a través de sus revistas. No los reciba, si Cristo no fuera Dios, entonces nosotros no fuéramos salvos.

Jesucristo. Es la fusión de la naturaleza divina y de naturaleza humana. Se le denomina: unión hipostática

Jesús hombre y Cristo Mesías.

A) Deidad de Jesús

Ellos ignoran la naturaleza divina de Jesucristo y en sus traducciones de la Biblia, modifican todo lo que se refiere a su deidad y solo se enfocan en Jesús hombre.

Juan 14:28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Hebreos 2:9 “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”

1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

Lucas 10:18 “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.”

Juan 5:19 “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”

“TODO lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”

B) Humanidad de Cristo

La Biblia nos narra de situaciones que vivió el Señor Jesucristo, en las cuales se cansó, lloró, se enojó, se entristeció etc. y esto manifiesta su naturaleza humana.

Jesús fue completamente hombre, ya que tenía que serlo para morir y darnos salvación y vida eterna.

¡Aleluya Jesucristo Resucitó!

Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

De nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

Romanos 9:5 “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

2.- Por manipulación de la Biblia

En la Biblia que usan los testigos de Jehová, estos son algunos versículos que han sido quitados, los cuales hablan de la deidad de Jesucristo:

Mateo 9:4 “Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?”

Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”

Romanos 16:24 “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

A) Veamos algunos ejemplos de versículos manipulados, en comparación con la Biblia Reina Valera 60.

I) Colosenses 1:15-17 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”

Versión manipulada.

“Todas las cosas” cambian a “Las otras cosas”

La NVI está siguiendo la traducción del nuevo mundo, versión que usan los testigos.

La fuente de traducción del nuevo mundo usado por los testigos está siendo usada por las traducciones después de la Reina Valera 1960

II) Zacarías 12:10 “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

“Me mirarán a mi” cambian a “mirarán a aquel”

III) Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

“Y el verbo era Dios” lo cambian por “Y el verbo era un dios” Con d minúscula.

Ellos niegan que Jesucristo es Dios y tienen que cambiar la Biblia para que coincida con su interpretación.

IV) Mateo 2:11 “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”

“lo adoraron” es cambiado por ” le rindieron respeto o le rindieron homenaje”

V) Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

“Tu trono oh, Dios” lo cambiaron por “Dios es tu trono”

VI) Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”

B) Citas paralelas

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”

Los tres son uno, “Porque tres son los que dan testimonio”

Si pudiéramos ver todos los cambios que se han hecho después de la revisión de la Reina Valera 1960 o anterior. no aceptarías ninguna de sus literaturas engañosas.

3.- Porque ellos creen que el Espíritu Santo es una fuerza activa.

Niegan que el Espíritu Santo tenga personalidad y Poder, lo comparan con la energía eléctrica.

A) Obra del Espíritu Santo

   I) Él nos recuerda.

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

   II) El Espíritu Santo nos fortalece

Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”

   III) Se puede resistir al Espíritu Santo

Hechos 7:51 “!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.”

Si fuera una fuerza activa, ¿Cómo es que se le pueda resistir, como se explican que nos hable y que nos fortalezca?

La Biblia dice que cualquier pecado del hombre será perdonado, pero JAMÁS será perdonada la blasfemia contra el Espíritu Santo.

B) El Espíritu Santo es Dios.

Mateo 12:31 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.”

Hechos 5:3-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”

Con la frase “Mintieses al Espíritu Santo” y con la siguiente expresión “Has mentido a Dios”, se está afirmando que el Espíritu Santo es Dios.

4.- Porque ellos niegan la existencia del infierno.

A) Ellos quitaron de sus Biblias los siguientes versículos que hablan del infierno:

Marcos 9:44 “donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 23:33 “!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

Lucas 16:24 “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.”

Sino hay infierno, ¿Para que murió Jesucristo?

B) Dicen que el muerto nada sabe y ahí acaba.

Mateo 13:42 “y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 8:12 “mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Primera muerte

Separación del cuerpo y alma, el cuerpo muere y va a la tierra y el alma va a un juicio.

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

La muerte del alma es la condenación en el lago que arde con fuego y azufre. Es la muerte segunda.

Conclusión:

Lee tu Biblia para que no te engañen, Lee tu Biblia para defender tu fe y para que no desees recibirlos en casa, ni recibir ningún folleto o Atalaya.

Ponte a cuenta con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Un comentario en "¿Por Qué No Soy De La Secta De Los Testigos De Jehová?"

  1. Este estudio es muy interesante, Además nos ayuda mucho porque tiene buena información y esta completo. Bendiciones al Pastor Arturo Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code