¿Porqué no soy de la secta de la luz del mundo?- Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

2 Corintios 11:4 “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;”

Introducción:

Esta secta Inicia en Monterrey y posteriormente en Guadalajara en 1926, fue fundada por un hombre pentecostés llamado Eusebio Joaquín González, el cual también fue revolucionario de Pancho Villa. Esta secta niega la doctrina de la Trinidad, y el bautismo lo llevan a cabo sólo en el nombre de Jesús.

El origen de esta secta inicia con los argumentos dados por este hombre llamado Eusebio, el cual dijo que recibió una visión de en donde Cristo le llamaba para ser su apóstol escogido y para restaurar la iglesia verdadera, debido a este encuentro, este hombre se cambia el nombre de Eusebio por Aaron.

Según la historia y los relatos fantasiosos, cuentan que el ahora Aaron Joaquín fue bautizado en el nombre de Abraham, y a partir de ese momento, dijo ser el apóstol de Dios y que empezaría a restaurar la iglesia y mucha gente fue arrastrada por sus mentiras, porque estas doctrinas producen gente NO salva.

A la muerte de este falso profeta, el apostolado es heredado por su hijo, Samuel Joaquín. Durante el liderazgo de este hombre, se compraron grandes extensiones de terrenos y durante ese tiempo, en la ciudad de Guadalajara se construyó un enorme edificio en el que caben 17 mil personas, y no sólo construyeron en la parte central su edificio, sino que alrededor de este, construyeron y vendieron casas para todos los adeptos, nombrando a esa unidad habitacional como la Hermosa Provincia.

Este Samuel Joaquín, fue acusado de violar a jovencitos y jovencitas sin tener que enfrentar a la justicia humana. A su muerte, le hereda nuevamente el “apostolado” a su hijo Nasson Joaquín, el cual está preso en Estados Unidos por muchos cargos de perversión sexual, no solo contra jovencitas y mujeres, sino también contra niños.

Por lo tanto, enumero las siguientes razones por las que NO soy de los de la luz del mundo:

1.- Porque no creo que la restauración de la iglesia haya sido a partir del 26 de Abril de 1926.

La historia del cristianismo narra la vehemencia con la cual grandes hombres de Dios predicaban el Evangelio y miles de hombres llegaron a los pies del Señor Jesucristo.
Solo el evangelio de la gracia produce gente salva y la verdadera iglesia siempre ha existido a pesar de la persecución.

2.- Porque está secta no creen en la Trinidad de Dios.
Niegan la doctrina de la Trinidad.

Romanos 1:1-4 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.”

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”

Mateo 28:18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

3.- Porque ellos no creen que el Señor Jesucristo sea el Verdadero Dios.

Ellos son unitarios parecidos a los falsos testigos de Jehová, en su practica ellos creen que la manera de salvarse es a través de su apóstol y el Señor Jesucristo.
Menosprecian la deidad de Cristo.

Tito 2:13 “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Romanos 9:5 “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

4.- Porque ellos creen que hay nuevos apóstoles.

La Biblia nos detalla los requisitos o características que tuvieron los apóstoles del Señor Jesucristo.

A) Ser testigo de la resurrección del Señor Jesucristo.

1 Corintios 9:1-2 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.”

1 Corintios 15:8-9 “Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.”

Hechos 1:21-22Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.”

B) Ser elegido directamente por Dios.

Hechos 9:15-16 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.”

C) Debían tener la capacidad de hacer señales y maravillas.

Hechos 2:43 “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.”

2 Corintios 12:12 “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.”

Hechos 4:33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”

Por lo tanto, ni Aaron Joaquín, Samuel Joaquín y ni Naason Joaquín, cumplen con los requisitos de ser apóstoles.

5.- Porque ellos NO creen en la salvación por la fe en el Señor Jesucristo.

Para ellos es por medio del apóstol y luego por medio de Jesucristo, necesitan un apóstol vivo para alcanzar salvación, ya que es su intercesor con Cristo; No creen que que la gracia sea suficiente para dar la salvación y la vida eterna.

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

6.- Porque ellos comparten la honra y la gloria de Dios, con su apóstol.

Isaías 42:8 “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”

Dios no comparte su gloria con nadie, solo el Señor Jesucristo es importante y para Él sea toda la gloria y la honra.

Juan 5:23 “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.”

Isaías 43:10-11 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”

Bendito sea Dios porque su gracia es suficiente y no necesitamos ningún mediador, solo el Señor Jesucristo.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code