¿Qué Debo De Hacer Para Hallar La Gracia De Dios?

Texto Bíblico:

Génesis 6:1-8 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”

Introducción:

Si tú estás interesado en hallar gracia delante de Dios, entonces debes de hacer lo siguiente:

1.- Debes estar justificado de todos tus pecados, y sólo pidiéndole a Cristo que sea tu Salvador, puedes ser justificado.

Recibe a Cristo.

Génesis 6:9 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.”

Génesis 7:1 “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.”

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Romanos 5:10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

2.- Debes de vivir una vida justa.

3.- Caminar con Dios.

Teniendo temor de Él.

Génesis 6:9 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.”

4.- Decidir qué tus próximas generaciones serán instruidos en la voluntad de Dios.

Génesis 5:32 “Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.”

Para reflexionar:

¿Está viviendo con la bendición de Dios? ¿Cómo está nuestra manera de vivir?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code