¿Qué Es Lo Que El Mundo Necesita?

Texto Bíblico:

Lucas 4:16-19 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19A predicar el año agradable del Señor.”

Introducción:

Es un hecho que el mundo necesita de Dios ya que el ser humano tiende a equivocarse contra las leyes de Dios y esto lo vemos claramente en diferentes versículos de la palabra de Dios (Génesis 8:21, 1 Reyes 8:46, Eclesiastés 7:20, etc.) lo cual trae consecuencias llevándonos a la necesidad de buscar su gracia que es a través de Jesucristo.

Salmos 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.”

Romanos 10:14-17 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

¿Qué necesita saber el mundo?

1.- El mundo necesita saber que todos los hombres somos pecadores.

Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

2.- El mundo necesita saber que el pecado del hombre ha causado una separación entre Dios y él.

Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

3.- El mundo necesita saber que por ese pecado merece el infierno.

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

4.- El mundo necesita saber que, para evitar ir al infierno, tiene que nacer de nuevo.

Juan 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

5.- El mundo necesita saber que a través del Sr. Jesucristo tiene esperanza.

1 Pedro 1:3 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”

Hebreos 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”

6.- El mundo tiene que saber que hay un cielo, una gloria en donde nos espera nuestro Salvador.

Filipenses 3:20-21 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

Para Reflexionar:

Es momento de actuar, vemos como la humanidad cada vez se está alejando de Dios, vivimos en un mundo consumista, codicioso, corrupto, violento, etc., por eso la imperiosa necesidad de hacer un alto y reparar ¡Que estamos haciendo! Seamos honestos ¿Quién va ganando la batalla? ¿Estamos buscando primeramente el reino de Dios y su justicia? ¿Amando a Dios y a nuestros semejantes? ¿Siguiendo sus perfectos caminos? ¿Estamos enseñando al joven a guardar su palabra? ¿Buscamos a Dios con todo nuestro corazón, fuerzas y mente? ¿Estamos predicando el Evangelio? O ya nos hemos amoldado a las cosas del mundo.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code