Contristando al Espíritu Santo – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Efe 4:25-32 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

Cada uno de nosotros hemos sido sellados por el Espíritu Santo.

2 Corintios 1:22-23 “El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 23Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.”

Gálatas 4:4-6 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!”

Nosotros contristamos al Espíritu con:

A. La mentira

Efesios 4:25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

B. El enojo

Efesios 4:26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,”

C. La ira

Efesios 2:3 “Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

D. La maledicencia

Efesios 4:26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,”

E. La amargura.

Cuando nosotros contristamos al Espíritu Santo, como consecuencia podemos también apagarlo.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code