¿Qué Impacto Ha Traído A Tu Vida El Señor Jesucristo?

Texto Bíblico:

Lucas 5:1-8 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.”

Introducción:

Todo hombre ha vivido diversas experiencias, algunas buenas, otras malas o trágicas que han marcado su vida, y esas experiencias siempre dejan una marca para diferenciar un antes y un después. Un ejemplo claro es cuando el hombre recibió al Señor Jesucristo, y el destino de su alma tuvo un antes y un después.

Lucas 4:42-44 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos. 43Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. 44Y predicaba en las sinagogas de Galilea.”

Cada personaje que es descrito en la Biblia muestra una actitud diferente después de haber tenido un encuentro personal con el Señor Jesucristo. La Biblia menciona que el mismo Juan “el bautista” fue impactado desde la profecía antigua que señalaba la venida del Señor Jesucristo y por esta causa, preparó el camino y tuvo que sufrir la cárcel y la misma muerte.

Mateo 3:2-3 “Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.”

Isaías 40:3 “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.”

Jeremías 31:15 “Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.”

Los apóstoles fueron impactados ante los milagros del Señor Jesucristo y una demostración fue que al instante dejaron todo y le siguieron.

1) El impacto del Señor Jesucristo traerá bendición a la vida del cristiano.

“Echa la red”

2) Los demás serán impactados por lo que el Señor Jesucristo hace en la vida del cristiano.

3) El impacto del Señor Jesucristo siempre hará que el hombre reconozca su pecado.

Lucas 5:8-10 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.”

Pablo reconoce la grandeza de Dios y también reconoce que había estado pecando contra Él.

Hechos 9:1-6Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”

Cuando el hombre decide mostrar el impacto que el Señor Jesús ha hecho en su vida, dejará que Dios lo utilice en su obra.

Hechos 6:1-5 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;”

Esteban fue impactado por el Señor Jesucristo y él dio su vida por pregonar el Evangelio.

Hechos 6:9-11 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.”

Si el Señor Jesucristo le ha impactado, debe de haber un cambio en su vida.

¿Qué impacto ha traído el Señor Jesucristo a tu vida? ¿Está dispuesto a agradarle y a obedecerle? ¿Está listo para echar la red en su nombre?

Es decir, a confiar en Él con los ojos cerrados, creyendo que Dios cumple sus promesas.

Para reflexionar:

¿Está viviendo una vida en obediencia y sumisión a su Palabra, como resultado de que el Señor Jesucristo ha impactado su vida?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code