¿Quiénes No Deben Ganar Almas?

Texto Bíblico:

Salmos 126:1-6 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. 4Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. 5Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”

Introducción: 

El ganar almas es uno de los mandatos más importantes que el Señor Jesucristo nos ha dado, pero ¿Quiénes no deben ganar almas?

1.- Aquellos que creen el Señor Jesucristo se equivocó al dar ese mandato.

Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

Juan 20:21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.”

Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

2.- Los que no creen que el Evangelio es poder de Dios para salvación

Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”

3.- Los que no están interesados en que Dios sea glorificado.

Juan 15:4-8 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”

4.- Los que piensan que Dios NUNCA los va a llamar a cuentas.

2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”

5.- Los que no desean ninguna recompensa para ponerlas a los pies del Señor Jesucristo.

1 Corintios 3: 12-15 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

6.- Los que no creen que el infierno y el lago de fuego es real.

Mateo 23:33 “!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

7.- El diablo y todos sus seguidores.

Para Reflexionar:

Si usted no pertenece al grupo arriba descrito, y usted dice ser salvo, y dice ser hijo de Dios, ES URGENTE Y NECESARIO QUE:

Esté ganando almas, ¡¡¡Ya!!! que esté compartiendo el Evangelio,

Porque ganar almas…

A) Es un mandato.

B) Es poder de Dios para salvación.

C) Dios es glorificado.

D) Dará cuentas de las almas ganadas.

E) Tendrá que ofrecer al Salvador.

F) El infierno es real.

G) Adquirirá sabiduría.

Deje las excusas, necesita llevar el Evangelio.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code