Todos Estamos Bajo Pecado

Texto Bíblico:

Romanos 3:9-20 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14Su boca está llena de maldición y de amargura. 15Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17Y no conocieron camino de paz. 18No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Introducción:

Dentro del reino de los seres vivos, desde las cosas más diminutas hasta las más grandes, todos tienen un ciclo de vida, es decir todos nacen y todos mueren.

El hombre de la misma manera, algún día tendrá que morir y exclusivamente para el hombre, la muerte lo llevará a un juicio, sin embargo, muchos hombres no creen que después de la muerte tendrán que dar cuenta de lo que hayan hecho en la vida.

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

Existe mucha gente que no reconoce su pecado, por lo tanto, tampoco reconocen al Señor Jesucristo como Salvador.

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.”

Los status sociales, siempre marcan una desigualdad pero aún entre los multimillonarios hasta los que no tienen que comer, hay ciertas similitudes:

1.- SIN CRISTO, TODOS SOMOS IGUALES.

2.- CON PECADO, EL DESTINO ETERNO ES EL MISMO. (Infierno)

No importa la cantidad de pecado que el hombre haya cometido.

Apocalipsis 20:13-14 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

3.- TODOS ESTAMOS BAJO PECADO.

Desde el más religioso, hasta el más alejado de Dios, algunos se creen buenos porque se comparan con otros.

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

Efesios 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.”

Romanos 6:7 “Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.”

Romanos 3:12-18 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14Su boca está llena de maldición y de amargura. 15Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17Y no conocieron camino de paz. 18No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

El Estar bajo pecado es estar bajo corrupción, es estar destituidos de la gloria de Dios.

4.- SOLO CRISTO SALVA.

El hombre debe saber que sólo Cristo salva.

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Romanos 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !Abba, Padre!”

Jonás tuvo que predicar acerca del juicio que Dios tenía preparado para Nínive, de la misma manera, el cristiano debe de predicar de la condenación del hombre en el infierno, por causa de su pecado.

El tiempo es un bien no renovable, por lo tanto, no se recupera, y durante el tiempo que el cristiano calle, muchas almas estarán yéndose al infierno, solo el sacrificio del Señor Jesucristo es el único que puede salvar al hombre del infierno.

5.- TODOS VAMOS A MORIR

El rey Ezequías, pidió más tiempo de vida, pero al final murió.

2 Reyes 20:1-7 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 7Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.”

Lázaro murió y el Señor Jesucristo lo resucitó, años después, también muere.

Para el él cristiano, lo peor no es morir, sino lo mejor, porque estará en la presencia de Dios, el problema es para los que no creen en el Señor Jesucristo como su Salvador, lo peor será morir y estar condenado eternamente en el infierno.

¿Estás dejando de predicar que hay un infierno para todo aquel que muera sin Cristo?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code