Vida Nueva, Actitud Nueva

Texto Bíblico:

2 Corintios 5:17-19De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la  palabra de la reconciliación.”

Introducción:

Todos tenemos un pasado sin Cristo, quizá no haya sido el mejor momento de la vida, y como consecuencia, tengamos muy malos recuerdos de lo que hicimos o de lo que nos hicieron, sin embargo, al reconocer a Jesucristo como nuestro Salvador, su sangre nos lavó, nos limpió y nos justificó de todos los pecados cometidos en el pasado.

Entonces, ahora entre el pasado y el presente, debe de existir un contraste que todos lo podrán observar.

1 Corintios 6:9-11¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

Así que Cristo después de habernos salvado nos hace una criatura nueva, debemos de pedir a Dios de su gracia, para actuar como Dios lo manda

Gálatas 5:22-25 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”

Ejemplo de un hombre con actitud cambiada después de su encuentro con Jesús.

Marcos 5:18-20 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.”

El endemoniado gadareno, después que quedó libre de esos demonios, su actitud fue completamente diferente. Un nuevo nacimiento, nuevo cambio y  nueva actitud.

¿Cómo debe ser nuestra actitud si en verdad somos nuevas criaturas?

1.- Actitud Diferente Hacia Dios.

Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Cristo murió por nosotros y ahora somos sus hijos, por lo tanto, debemos ser agradecidos y obedientes.

“La religiosidad no es buena” y ella no determina que usted tenga una actitud positiva hacia Dios.

2.- Actitud Diferente Hacia La Biblia.

Debe anhelar y buscar a como dé lugar el conocimiento de Dios, muchas veces, somos ignorantes de la Palabra de Dios.

Las verdades bíblicas no deben ser ignoradas y el conocimiento de la Palabra de Dios lo debe de motivar a vivir una vida en santidad.

1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”

Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Muchas veces por conveniencia nos volvemos incrédulos. Siempre debe pensar y preguntarse que si lo que está haciendo o pensando glorifica a Dios.

3.- Actitud Diferente Al Pecado.

1 Juan 3:4-9 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

Es necesario darle la justa dimensión al pecado, debe de dejar de practicar eso que le agrada a su carne.

Somos olvidadizos y comodinos porque queremos ver cambios en nuestra vida, pero no dejamos de hacer lo malo. Si estamos en algún lugar, o personas que nos influye para pecar, vamos a caer indudablemente y si usted no está bien cimentado en la Palabra, usted no podrá avanzar a un nuevo cambio.

Deje atrás el pasado, deje de quejarse y de culparse por lo que hizo, mejor concéntrese en lo que Cristo hizo en su presente y todos los días, visualice el futuro, visualice el cielo que Cristo ha preparado para usted.

El diablo siempre buscará inutilizarlo para seguir creciendo espiritualmente.

4.- Actitud Diferente A Las Almas Perdidas.

Juan 3:16-18Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

El amor y la Justicia se mostraron en la cruz, cuando Cristo murió por usted.

Si verdaderamente usted ama a algún amigo o familiar, entonces hábleles de Cristo, porque hay un infierno, y ese lugar de condenación es real.

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

Romanos 10:13-15 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Pida a Dios de su gracia para vivir una nueva vida en Cristo, tome la cruz de Cristo y sígalo; Ya no viva en la carne, de evidencia de que Cristo vive en usted.

Conclusión:

Si tú eres salvo y eres una nueva criatura, pero no das evidencia, y sigues siendo el mismo de antes, y por lo tanto estás dando mal testimonio, entonces tú serás de gran influencia negativa, para que los que te conocen NO quieran oír de ese Gran Dios misericordioso y sean condenados.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code