4ª Causa Por La Cual Viene La Maldición – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Proverbios 26:2Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.”

Introducción:

La maldición es el castigo por desobediencia, como ya hemos mencionado tres causas por la que viene la maldición en la vida del cristiano, ahora detallaremos la última.

¿Cómo puede venir la bendición al hombre, después de que la ha perdido?

Todo tiene que ver con sus decisiones y con la comunión que tenga con Dios.

Recordemos que la esencia de Dios siempre será bendecir la vida del hombre.

Jeremías 42:17-18Todos los hombres que volvieren sus rostros para entrar en Egipto para morar allí, morirán a espada, de hambre y de pestilencia; no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos. 18Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Como se derramó mi enojo y mi ira sobre los moradores de Jerusalén, así se derramará mi ira sobre vosotros cuando entrareis en Egipto; y seréis objeto de execración y de espanto, y de maldición y de afrenta; y no veréis más este lugar.”

Pero por esta última causa, también viene la maldición:

4.- Por volverse al mundo.

Recordemos que el pueblo de Israel estuvo en esclavitud por 400 años en Egipto, el cual era gobernado por Faraón.

Faraón simbólicamente representa a Satanás y Egipto representa al mundo, y de la misma manera que Dios libertó a su pueblo de Egipto para hacerlos libres de la esclavitud, al cristiano también lo hizo libre del pecado y lo libertó del infierno.

Después de que el hombre recibe a Cristo como Salvador tiene un nuevo nacimiento.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

El hombre fue rescatado de una vida llena de pecados y ahora debe con la ayuda de Dios, vivir una vida en Cristo.

Juan 8:31 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;”

Juan 3:7 “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”

Dios tiene un propósito para cada hombre y comienza con la salvación y después con bautismo

1 Corintios 6:20 “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Efesios 2:18 “porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”

El sacrificio del Señor Jesucristo permite que todo el que cree sea adoptado como hijo de Dios, por lo tanto, después de ser el Salvador, Él demanda que el cristiano lo vea como su Señor. Como consecuencia se debe mostrar obediencia y someterse a su voluntad.

El cristiano debe ser leal y servir en su obra, pero la maldición viene cuando el cristiano se vuelve al mundo, es decir, cuando el cristiano se vuelve mundano o carnal, que se deja guiar por su carne.

La mundanalidad es la Influencia del mundo usurpando y ocupando el lugar de Dios en la vida del cristiano y es cuando el hijo de Dios comienza a ceder terreno a las cosas del mundo

Marcos 12:29-30 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”

Dios siempre debe ocupar el primer lugar, pero tristemente muchos cristianos le dan el lugar a la mundanalidad.

Dos evidencias que delatan al cristiano que se está volviendo al mundo.

A) Pone El Dinero Y Los Negocios Antes Que A Dios.

Génesis 13:10-12 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. 12Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.”

El cristiano que lo ponga en primer lugar, siempre lo llevará al fracaso.

B) Tiene Como Amistades A Los Inconversos O Impíos.

Génesis 19:6 “Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,”

1 Corintios 5:11 “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”

1 Juan 5:19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”

El mundo está bajo la influencia del diablo. Y siempre hará dudar de las palabras para llevarnos a la maldición.

Todo cristiano debe de evitar tener amistades o negocios con gente incrédula, por eso deje que la Palabra de Dios sea su única y mayor fluencia, que tenga hermanos en Cristo que sean de bendición.

El cristiano que se vuelve al mundo NUNCA LE IRA BIEN.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code