¿Cómo Cumplir Con El Propósito De Dios Para Tu Vida?- Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Hechos 26:4-18Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; 5los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. 6Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio; 7promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. 8!Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos? 9Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. 12Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, 13cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. 14Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Introducción:

Saulo fue un perseguidor de los cristianos era hebreo fanático y líder religioso , descendiente de la tribu de Benjamín . El hecho de haber nacido en tarso le dio la oportunidad de estar en contacto con una de las culturas mas avanzadas de su tiempo, sin embargo, Dios tenía un nuevo propósito para la vida de Pablo.

El éxito no se mide por el tiempo que ha permanecido el cristiano en la iglesia, o si es sobresaliente en cuanto a conocimiento, o a posición económica, tampoco se mide en el número bendiciones materiales; el éxito se mide cuando el cristiano cumple con el propósito que Dios tiene para su vida.

El propósito de el apóstol Pablo cambio, cuando conoció al Señor Jesús.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Sin embargo, el diablo ha trastornado la mente de los hombres, a través de filosofías para desviarlos del propósito divino de Dios.

Dios quiere que toda su creación esté de acuerdo con Su voluntad y decida voluntariamente obedecer a su Palabra. pero la filosofía de este mundo, es abandonar al Creador y revelarse a su voluntad y a su propósito.

Está filosofía proviene del infierno, Satanás es el engañador y desde el principio engañó a Eva. Y quien adopta esta filosofía se vuelve esclavo del diablo.

El propósito para cada cristiano es específico y Dios siempre hará que este se cumpla.”

El primer propósito es que el hombre sea salvo

El hombre necesita tener un encuentro personal con el Señor Jesucristo.

Hechos 9:17 “Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.”

1 Timoteo 2:4 “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Juan 3:17 “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

Y todo cristiano debe de entender que la salvación es eterna y no se pierde jamás.

Hebreos 7:25 “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

2 Timoteo 1:12 “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”

1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

El Señor Jesús siempre buscará al hombre para darle salvación, una muestra es la conversión del apóstol Pablo.
La salvación se recibe por fe en el Señor Jesucristo y jamás será por obras.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.”

Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”

El cristiano debe pregonar que el bautismo no salva, sino sólo la fe en Cristo Jesús.

1 Corintios 1:14-18Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”

El siguiente propósito para el cristiano es ser lleno del Espíritu Santo

Hechos 9:17 “Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.”

Es sumamente importante que todo cristiano anhele ser lleno del Espíritu Santo, porque por medio de Él, podrá vivir en el poder de Dios y así cumplir el propósito por el que fue creado, el de dar testimonio a los demás, que vive en obediencia y en temor a Dios.

Efesios 5:15 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,”

No se puede vivir en la carne la vida cristiana, porque se terminará en fracaso.

Lucas 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.”

El Espíritu Santo es quien hace toda buena obra en la vida del hombre, solo debe someterse y dejarse guiar por Él.

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

El tercer propósito es permanecer fiel a Dios, a pesar de toda prueba

Hechos 9:26 “Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.”

2 Tesalonicenses 1:4 “Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.”

2 Corintios 6:4 “Antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;”

Conclusión:

Dios planeó un propósito para Saulo de Tarso.
Saulo gozaba de la ciudadanía romana, derecho concedido por Julio César a los ciudadanos de Tarso. Su conversión es un hecho histórico de trascendental importancia para el cristianismo por el papel que tuvo en su difusión y por el testimonio que dio con su vida y su muerte en favor de la resurrección de Cristo.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code