¿Cómo Enfrentar los Ataques de la Oposición? – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Hechos 4:1-22 “Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, 2resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. 3Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. 4Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil. 5Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; 7y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

Introducción:

Aunque se escuche absurdo, la oposición de los impíos es un hecho natural, porque el corazón de dichos hombres está depravado, sin embargo, antes de ser salvos, la Biblia nos enseña en: Efesios 2:1-3 que nosotros éramos así y nuestra naturaleza nos llevaba a estar en oposición.

Lamentablemente esta oposición, el cristiano la podrá encontrar en sus antiguos amigos, o en su propia familia. El diablo es quien dirige esta corriente, y él quiere que el cristiano haga la voluntad de su carne y de sus pensamientos. El diablo también quiere ver hogares destruidos o con pleitos, familias destruidas en donde todos se faltan el respeto.

Es importante señalar que entre más en serio esté el cristiano en hacer la voluntad de Dios, mayor oposición encontrará.

¿Cómo enfrentar los ataques de la oposición?

1.- Póngales un bozal de oro.

Hechos 4:4 “Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.”

La defensa más grande que no admite controversia, son los resultados, por eso mantenga una buena manera de vivir y del ejemplo con su vida, haciendo buenas obras y manteniendo una buena manera de vivir.

1 Pedro 2 :11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,”

“El evangelio es defendido por sus resultados”

1 Pedro 3:16 “Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.”

Todo cristiano tiene la responsabilidad de vivir en integridad. Tito 2:6 “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;”

2.- La presión del deber es saber que Dios es fiel.

Hechos 4:20 “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

Cada cristiano tiene un compromiso con Dios, y este compromiso, será más alto que cualquier otro deber.

1 Corintios 9:16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Hechos 20:24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

Ya es tiempo de que todo cristiano se comprometa con Dios y haga a un lado sus anhelos carnales y decida servir en la obra del Señor.

3.- Se requiere una experiencia personal con el Señor Jesucristo.

Hechos 4:18 “Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”

Esa experiencia se logra, cuando el hombre recibe y acepta al Señor Jesucristo como su Salvador personal. Después de eso, el Espíritu Santo viene a morar en su corazón, por lo tanto, es necesario que el nuevo cristiano busque la llenura del del Espíritu Santo. Pero esa llenura sólo se consigue, cuando usted se vacía de toda carnalidad y se llena de la Palabra de Dios, de la oración y de toda actividad espiritual en donde usted haga crecer su fe.

¿Está teniendo oposición por ser cristiano? ¿La está enfrentando correctamente?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code