¿Cómo Salir De Las Deudas? – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Romanos 13:6-10 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”

Si Dios no escatimó el entregar a su Hijo, no escatimará lo que le pidamos.

Romanos 8:32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

Sin embargo, es una realidad aplastante que los cristianos teniendo un Dios Poderoso, capaz de responder a las necesidades, que estén viviendo su vida llena de deudas.

La causa de problemas en un matrimonio es el dinero, la falta de sabiduría manifiesta una mala administración en las finanzas.

Deuteronomio 28:12-13 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,”

Si Dios ha prometido bendecir la vida del creyente, entonces lo único que demanda, es que el cristiano viva bajo sus mandamientos.

1.- Dejar de tomar malas decisiones con respecto al dinero

1 Timoteo 6:6 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”

*Las malas decisiones se toman por falta de contentamiento.

*No quiera vivir una vida que no es congruente con su economía.

1 Timoteo 6:9 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”

*No codicie lo que otros tienen.

*No se endeude con compras a plazos.

*No malgaste su dinero.

Lucas 15:16

*No quebrante principios Bíblicos.  

2.- Dar fielmente sus ofrendas a Dios.

1 Corintios 16:1-2 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”

Si el cristiano es infiel en dar las ofrendas a Dios, seguirá sumergido en sus deudas, Dios suple a sus siervos que están en su obra a través de las ofrendas.

Y si usted participa con su ofrenda, Dios le bendecirá abundantemente.

Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

2 Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

Lo mínimo de la ofrenda es el 10% de lo que se gana, nuestro Dios es digno de que el cristiano ofende y una manera de adorarle, es darle un poco de lo mucho que Él le da.

En el nuevo testamento, Dios nos muestra que la iglesia primitiva, empezó ofrendando.

Hechos 4:32-35 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”

 A. El ofrendar es un asunto de fe y obediencia y confianza a Dios.

Proverbios 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”

B. El no ofrendar es robar a Dios.

Malaquías 3:8 “ ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”

Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos”

3.- Ten una vida correcta de oración.

Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

4.-Sea diligente en trabajar.

Proverbios 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.”

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza;
Mas el alma de los diligentes será prosperada.”

5.- Sea ahorrativo.

Proverbios 6:6-8 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”

Para reflexionar:

¿Está siendo fiel con sus ofrendas, o está robándole a Dios?

¿Dices que amas a y adoras a Dios, pero no le honras con tus bienes?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code