¿Cómo Sobrellevar Las Aflicciones En Nuestra Vida?

Texto Bíblico:

Santiago 4:13-17 !Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

1.- Ponga todo lo que quiere hacer o lograr, en manos de Dios, porque no sabes cuándo morirás.

¡No seas jactancioso!

Santiago 4:13-14 “!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Proverbios 27:1 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.”

Salmos 90:4-7 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. 5Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana. 6En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca. 7Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados.”

Salmos 90:1-2 Señor, tú nos has sido refugio, De generación en generación. 2Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

Job 7:6-7 Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza. 7Acuérdate que mi vida es un soplo, Y que mis ojos no volverán a ver el bien.”

2.- Reconozca que nuestra vida depende de Dios.

“Si Dios quiere, si Dios lo permite” Y no sólo lo diga, sino “vívalo” siendo agradecido en cualquier situación.

Lucas 12:15-21 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.16También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.”

Santiago 4:15 “En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”

3.- Camine en un lugar plano y no pedregoso.

Confíe, en que los planes de Dios no fallan, y   tus planes sí.

4.- Toda acción que realices, te debe de llevar a hacer lo bueno.

Recordando que eres siervo de Cristo y por amor a Él, debes de hacer lo correcto.

Santiago 4:17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

2 Corintios 4:5 “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.”

Efesios 6:6 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;”

1 Corintios 6:19-20¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Conclusión:

Ponga su vida a Dios en obediencia y en sumisión, y deje que Dios tome control de su vida y de sus problemas.

Solo haga lo correcto siempre, confiando que los planes de Dios nunca fallan.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code