Requisitos Para Ser Un Verdadero Seguidor De Jesucristo

Texto Bíblico:

Lucas 9:57-62Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Definición de la palabra “seguir”: ir después; Ir detrás de otro; Seguir las pisadas de otro; Ir en busca de una persona y caminar hacia ella; Hacer una cosa o imitar el ejemplo de otro.

Ejemplos cuantos siguieron a Jesús en la Biblia.

Simón y Andrés

Mateo 4:18-20 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.”

Mucha gente

Mateo 8:1 “Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.”

1.- Requisitos para ser un verdadero seguidor de Jesucristo.

a) Niéguese a sí mismo.

Marcos 8:34-38 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

b) Abandona tu pecado.

1 Pedro 1:16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

1 Pedro 2:1 “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,”

c) Deja a un lado lo que te estorba.

Mateo 4:20-22 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 21Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.”

Lucas 9:57 “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.”

Hechos 20:24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

Hay que pagar un precio.

d) Pon tu mirada en Jesús y nunca en otro.

Juan 21:22 “Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.”

Hebreos 12:2 “Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.”

2.- Importa Como Sigues A Jesús.

a) No lo sigas con miedo.

Marcos 10:32 “Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer:”

b) No lo sigas de lejos

Mateo 26:58 “Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.”

c) Síguelo en agradecimiento

Marcos 10:52 “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”

d) Síguelo glorificado su nombre con el ejemplo de tu vida.

Lucas 18:43 “Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.”

3.- Resultados De Seguir A Jesús

a) No andarás en tinieblas.

Él iluminará tu vida.

Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

b) Estarás seguro en Él, porque nadie te arrebatará de sus manos.

Juan 10:27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,”

Somos sellados por el Espíritu Santo de Dios.

c) Te hará pescador de hombres.

Estarás ganando almas para Cristo.

Mateo 4:19 “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”

Etiquetado: /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code