Consecuencias De Tener Amistad Con El Mundo

Texto Bíblico:

Santiago 4:1-6 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

Introducción:

Todo cristiano al aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador, somos libres de condenación, pero esa libertad que Cristo nos dio, NO la confundamos con libertinaje haciéndonos amigos del mundo.

¿Cuántas cosas nos roban o nos quitan la atención de Dios?

Tal es el caso de: El Internet, el Facebook, la tv, los quehaceres o el negocio y el trabajo, Y efectivamente, estos distractores nos evitan tener la lectura de la Biblia y orar.

Por eso es importante cuidar todo lo que vemos o todo lo que oímos, porque de ahí se genera una tremenda lucha que combaten dentro de nuestros cuerpos y nada bueno tienen para nuestra vida.

Este mundo, es un mundo contrario a Dios, donde Satanás ha buscado la forma de engañarnos y ha logrado desquebrajar a la iglesia corrompiendo la sana doctrina, ofreciendo por medio de las iglesias, placeres a los congregantes para que no se vayan, dándoles lo que la gente quiere y no lo que le agrada a Dios.

Juan 14:30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.”

El cristiano debe recordar que ya no es de este mundo.

Juan 17:14-17 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

No es malo tener bienes, sino es malo dejar a un lado a Dios para poder lograrlo.

¿Cuáles son las consecuencias de hacer amistad con el mundo? 

1) La amistad del mundo produce pleitos y discordias.

1 Juan 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

¿Qué tanto estamos creciendo en las cosas de Dios? Debemos tener el deseo de vivir para Dios.

Hebreos 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”

Isaías 5:20-24!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.”

El egoísmo del hombre ha desplazado a Dios y el cristiano vive sin la enseñanza de Dios.

2 Corintios 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”

2) La amistad con el mundo produce una vida sin fruto.

Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Santiago 4:4 “!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

Debemos buscar vivir una vida enfocada en lo espiritual y no en lo carnal, por eso debemos pasar tiempo con Dios, Él debe de ser el motor de todo cristiano, para no tener amistad con el mundo. Debemos someternos a Dios a su Palabra y a sus mandamientos.

El cristiano debe resistir al diablo, sin embargo, debe reconocer cuáles son sus debilidades y flaquezas carnales y con la ayuda de Dios debe resistirse a esas debilidades, debe purificar su corazón, debe limpiar su vida y su vivir.

Consagre su vida a Dios. Reconozca su pecado y humíllese delante de Dios para que halle gracia delante de Él.

Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Conclusión:

Sigue con los ojos puestos en Jesús, deja a un lado las cosas terrenales y materiales que te están robando las bendiciones que Dios tiene para ti.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code