Dejando Lo Más Importante

Texto Bíblico:

Mateo 23:13-24 Mas !ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 16!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.17!Insensatos y ciegos! porque ¿Cuál es mayor, el oro, o el templo que  santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19!Necios y ciegos! porque ¿Cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;  22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 23!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!”

Religión, Tradición contra la Fe.

No te afanes por guardar tu religiosidad, o formalismo, porque lo que no debes de olvidar es:

1.- De dónde te sacó el Señor Jesucristo para darte la salvación.

2.- Que perteneces a un Dios Santo, Santo, Santo.

3.- Que el mayor de nosotros es el que sirve.

4.- Busca la manera de servir y Dios se encargará de engrandecerte.

Mateo 20:25-27 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;”

5.- Es más importante orar en secreto, para que Dios te recompense en público.

Mateo 6:5-7 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

6.- Cuándo des, da con alegría y con gratitud, y no para ser alabado por los hombres.

Mateo 6:2-4 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Para reflexionar:

¿Estás siendo religioso? ¿Estás guardando las tradiciones? ¿Te has olvidado de los más importante?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code