¡Despojados Del Viejo Hombre!

Texto Bíblico:

Efesios 4:22-25 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

Introducción:

Todo hombre puede tener un nuevo nacimiento, el cual se lleva a cabo cuando este hombre, acepta a Jesús como su Salvador, pidiéndole de antemano que lo libre del infierno y justo en ese momento, nace ese hombre de manera espiritual, y ahora ese nuevo hombre debe de vivir un estilo de vida que a Dios le agrade.

Jamás debe pensar en agradar al hombre, su pensamiento debe ser agradar a Dios con su propia vida, con sus actitudes y con sus palabras.

Todo crecimiento espiritual del nuevo creyente será un proceso que dará resultados a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de lo siguiente:

1.-Despojarse

El cristiano debe decidir eliminar o quitar ciertas cargas que amenazan con frenar su crecimiento espiritual, como:

El tipo de vida que esté viviendo, sus deseos engañosos, sus vicios su carácter, sus amistades, etc.

2.-Poner los ojos en Jesús

Es asombroso que muchos cristianos estén fuera de la voluntad de Dios, porque pusieron la mirada en gente, que, sin duda, en algún momento les falló y sirvieron de tropiezo.

1 Juan 1:7-8 “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”

3.-Entender y reconocer su condición frente a Dios

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Dios le ha permitido al cristiano que acepte su pecado delante de Él, y que, al confesarlo, Dios le perdone y le limpie de toda maldad, Y el confesar su pecado, alcanza la misericordia de Dios.

4.-Corregir

Efesios 4:17 “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,”

A) El cristiano ya no debe de andar en pecado, porque su corazón se hará duro.

B) Reconocer es identificar y distinguir que le agrada a Dios y que no le agrada.

C) El cristiano debe examinar con cuidado el tipo de vida que está viviendo.

D) Debe de admitir y aceptar cuando está actuando mal y tomar decisiones para cambiar y ser mejor como cristiano. Lucas 15:11-32 

Dios es Dios de misericordia y es el Dios de las segundas oportunidades, lo único que debe hacer todo cristiano, es fortalecerse en el poder de su Palabra.

5.-Renovar, reconstruir o reforzar los puntos débiles

Existen cosas más fuertes que el mismo cristiano, enfatizando que sólo tomado de la mano de Dios podrá vencer sus debilidades.

Dios está dispuesto a tomarlo de la mano y guiarlo hacia mejores caminos, y si quiere buen resultado, lo único requisito es que debe negarse a sí mismo, dejando a un lado sus aspiraciones, sus deseos o metas y decidir dejarse que Dios controle su vida.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code