Dios Está En Su Trono – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Apocalipsis 4:3-11Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Introducción:

Por encima de las situaciones que esté enfrentando el mundo, hablando de toda clase de injusticias, de pandemias o de fenómenos naturales, Dios sigue teniendo el control. El apóstol Juan pudo ver el trono del Señor Jesucristo, con toda Su majestuosidad, y Su poder y Su gloria.

Salmos 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

El cristiano tiene la facilidad y libertad de acercarse al trono de la gracia del Señor Jesucristo.

¿Qué observó el apóstol Juan, acerca de lo que había alrededor y frente al trono?
Un arco iris.
24 ancianos.
Relámpagos y truenos.
Ardían 7 lámparas.
Mar de Vidrio semejante al cristal.
4 Seres vivientes que daban gloria y honra y no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso. Y se postraban delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 22:1 “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

Rio de agua limpia que salía del trono
El árbol de la vida.

Apocalipsis 7:9-11 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,”

Una gran multitud estaba delante del trono vestidos de ropas blancas.
Los Ángeles estaban alrededor del trono, y adoraban a Dios diciendo: Amén.

Apocalipsis 7:13-17  Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

El diablo en la antigüedad quiso poner su trono, en igualdad al trono de Dios, pero por su soberbia, Dios lo expulsa y lo lanzado a la tierra.
Dios no comparte su gloria y su trono con nadie.

Isaías 14:12-14!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”

Ezequiel 28:2 “Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;”

La sangre del Cordero limpia de todo pecado y sólo Él puede hacer que el hombre esté delante de su trono.

Apocalipsis 11:16-17 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.”

Apocalipsis 19:4-5 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !Amén! !Aleluya! 5Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.”

Hechos 4:24 “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;”

El Señor Jesucristo sigue en su trono y sigue siendo soberano, Él que tiene el poder y dominio sobre todas las cosas.

1 Timoteo 6:15 “La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.”

Judas 1:4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”

Apocalipsis 1:5 “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.”

I) Dios está en su trono y Él sigue siendo el soberano.

II) Dios está en su trono y Su poder no ha menguado.

III) Dios está en su trono y tiene poder sobre satanás.

Job 1:12 “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

Apocalipsis 20:2-3 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”

IV) Dios está en su trono y tiene poder sobre todos los hombres.

Santiago 4:12-14 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? 13!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

V) Dios está en su trono y tiene poder sobre la naturaleza.

Salmos 33:6-10 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 7El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. 8Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. 10Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.”

VI) Dios está en su trono y Él es digno de nuestra adoración.

VII) Dios está en su trono, y Él es digno que usted y yo le sirvamos.

Si no está sirviendo a Dios, entonces su vida no sirve.

Apocalipsis 7:15 “Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.”

Apocalipsis 22:3 “Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.”

Para reflexionar:

¿Sabias que Dios está en su trono? ¿Entonces porqué no le adoras y te postras ante Él? ¿Entonces porqué no sirves en su obra?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code