El Pecado De Rechazar Deliberadamente La Salvación – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Hebreos 10:19-31 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

Introducción:

Dios le ha dado al hombre la libertad de decidir aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador, y como todas las decisiones traen consecuencia, en caso de que el hombre no quiera pedirle al Señor Jesús que sea su Salvador, el que rehúse en creer que Él es el único que puede salvarle, entonces tendrá que afrontar la ira de Dios que será en ese infierno ardiente por la eternidad.

Después de que el hombre ha sido salvado por el Señor Jesucristo, ahora nos mandan en su bendita Palabra en Hebreos 10:22 que debemos:

*Acercarnos a Él con corazón sincero.

*Mantenernos firmes sin fluctuar.

*Considerarnos unos a otros y estimularnos al amor y buenas obras.

*Evitar el dejar de congregarse.

Hebreos 10:26 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,”

Hebreos 6:4 “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,”

1 Timoteo 1:13 “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.”

2 Pedro 2:20-22 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

1 Juan 5:16 “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.”

Pero para todo aquel que rechaza deliberadamente el sacrificio del Señor Jesucristo manifiesta que:

1.- Pisotea Al Hijo De Dios.

Hebreos 10:29 “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

Jezabel menosprecio la Palabra de Dios. 2 Reyes 9:30-37

2.- Tiene Por Inmunda La Sangre Del Pacto.

Hebreos 10:29b “…y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

Hebreos 9:20-22 “Diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 21Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”

Hebreos 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,”

3.- Hace Afrenta Al Espíritu De Gracia.

Hebreos 10:29 “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

Resultados:

Cada hombre tendrá que dar cuenta por rechazar el sacrificio del Señor Jesucristo en la cruz.

Hebreos 10:27 “Sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.”

A) Una Horrenda Expectación De Juicio.

Hebreos 10:30 “Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.”

B) Horrenda Cosa Es Caer En Manos Del Dios Vivo.

Hebreos 10:31 “!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

C) Hervor De Fuego.

Hebreos 10:27 “Sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.”

Para Reflexionar:

Si muriera hoy, ¿Estás seguro de que Irías al cielo?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code