¿Qué Es Lo Que Sucede Cuando Un Cristiano No Se Arrepiente? – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

2 Samuel 11:1-27Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.”

Introducción:

La Biblia nos cuenta una historia de adulterio y homicidio, en donde el protagonista es el famosísimo rey David, el dulce cantor de Israel, el hombre que tenía el corazón conforme al corazón de Dios y en esta historia podemos aprender lo siguiente.

David, estuvo en dónde no debía estar; vio lo que no debía ver; se aprovecha de su posición para satisfacer sus deseos; duerme con quien no debía de dormir; se aprovecha de su poder, para mandar matar a un hombre íntegro como Urías y se aprovecha de su posición, para tratar de esconder su pecado.

2 Samuel 12:1-14 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 8y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 9¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.”

Es de vital importancia que cada cristiano reflexione en esta tremenda historia, debe saber que Dios perdona el pecado y el no desprecia a un corazón contrito y humillado, y eso se logra sólo cuando el cristiano reconoce su pecado y se arrepiente.

Pero ¿Qué pasa si no hay arrepentimiento en la vida del cristiano? ¿Qué Es Lo Que Sucede Cuando Un Cristiano No Se Arrepiente?

1.- Se Deja De Creer Que Dios Tenga Piedad Por El Pecado Hecho.

Salmos 51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.”

2.- Se Siente Sucio.

Salmos 51:2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.”

Salmos 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.”

3.- El Pecado Inquieta La Consciencia.

Salmos 51:9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.”

4.- El Pecado Hunde En Intranquilidad Y Tristeza Su Vida.

Salmos 51:8Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.”

Isaías 8:22 “Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.”

5.- Amarga El Corazón.

Salmos 51:12Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.”

Lo que enfría al cristiano es pecado no confesado.

6.-El Pecado Sin Arrepentimiento Trae Un Alto Costo. Salmos 12:9-14 

7.- El Pecado Mancha El Testimonio Para Ganar Almas.

Salmos 51:13-14 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 14Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.”

Para Reflexionar:

Dios siempre está esperando que el cristiano se arrepienta del pecado, y obviamente siempre otorga Su perdón a un corazón genuino que reconoció, que confesó y que toma la decisión de cambiar su forma de vivir con respecto al pecado.

Póngase A Cuentas Con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code