El retorno del Señor Jesucristo

Texto Bíblico:

Juan 14:1-6 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Introducción:

1 Corintios 16:22 “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.”

Apocalipsis 22:20 “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”

Santiago 5:8 “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.”

Desde el antiguo testamento, ya estaba escrito el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Salmos 96:13Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.”

El Señor Jesucristo juzgará a los hombres a través de su Palabra de Dios, la Biblia.

Zacarías 14:5 “Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.”

Mateo 16:27 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”

El mismo Señor Jesucristo anuncia su regreso a las multitudes que lo escuchaban.

Debemos de distinguir dos cosas:

1.- Su retorno, invisible, conocido como el “rapto de su pueblo”

1 Tesalonicenses 4:15-17 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Es necesario que el juicio empiece por su propia casa.

En las nubes estaremos celebrando las bodas del cordero, el juicio y las bodas serán en un lapso de 7 años.

A) Su retorno visible, en donde todo ojo lo verá.

2 Tesalonicenses 1:9-10 “Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).”

Ahora viene a juzgar a todos los que no le recibieron y que no se fueron con Él en el rapto, este juicio es para los que rechazaron su Palabra, aquellos que nunca le dieron importancia y se mofaron del sacrificio que hizo en la Cruz por la humanidad.

B) Su retorno será personalmente.

Hechos 1:9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

C)  Vendrá corporalmente

Zacarías 14:4 “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.”

D) Su retorno será repentino.

Mateo 24:27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

E) Vendrá de manera Inesperada.

Mateo 24:44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

F) Vendrá en la gloria de su Padre.

Mateo 16:27 “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”

G) Vendrá con gran Poder

Mateo 24:30 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

H) Vendrá y todo ojo le verá.

Apocalipsis 1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

2.- Resultados de su retorno

A) La bestia y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego.

Apocalipsis 19:20 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

B) Nosotros ganamos porque estamos al lado del Rey de Reyes.

C) Todos los que sean del pueblo de Israel serán salvos.

Romanos 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.”

Las promesas de Dios se cumplirán para su pueblo.

Para reflexionar:

¿Estás seguro de que te irás en el rapto?  ¿O estás dispuesto a padecer la tribulación?

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code