¿Qué Hacer Para No Oír Malos Consejos?

Texto Bíblico:

2 Crónicas 22:1-5 Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores, por lo cual reinó Ocozías, hijo de Joram rey de Judá. 2Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri. 3También él anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente. 4Hizo, pues, lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición. 5Y él anduvo en los consejos de ellos, y fue a la guerra con Joram hijo de Acab, rey de Israel, contra Hazael rey de Siria, a Ramot de Galaad, donde los sirios hirieron a Joram.”

Introducción:

Esta porción de la Biblia habla de la muerte de Joram, Rey de Judá y Ocozías hijo de Joram ocupa el trono, él tenía 42 años y reinó un año en Jerusalén.

Este Ocozías hizo lo malo, y anduvo como Acab, rey de Israel y anduvo en los consejos de los impíos y de Acab.

Los consejos que oyó fueron su perdición.

¿Qué Hacer Para No Oír Malos Consejos?

1.- Debemos buscar el consejo de Dios para ordenar nuestros pasos.

Proverbios 20:18Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra.”

2.- El Consejo de Dios da sabiduría

Proverbios 19:20Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.”

3.- El Consejo de Dios permanecerá para siempre.

Proverbios 19:21Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.”

4.- Los que se rebelan a su Palabra serán humillados.

Salmos 106:13-14Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo. 14Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.”

5.- El Consejo de Dios te hará prosperar.

Salmos 1:1-6Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.”

Conclusión:

Salmos 64:1-4 Escucha, oh Dios, la voz de mi queja; Guarda mi vida del temor del enemigo. 2Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad, 3Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, 4Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen.”

¿De quién o de quienes estás recibiendo consejo? ¿Los consejos que escuchan son basados en la Biblia?  ¿Los consejos que pones en práctica te están haciendo sabio o necio?

Lee tu Biblia y ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code