Factores Esenciales Para Vivir Una Vida De Éxito – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Filipenses 3:12-21 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. 17Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 18Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. 20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

Introducción:

La Biblia nos enseña que la vida cristiana es comparada con una carrera, por lo tanto, cada cristiano es un atleta; la carrera inicia cuando aceptamos al Señor Jesucristo como Salvador personal, y durante la carrera, se espera que todo cristiano pueda parecerse más al Señor Jesús, y dicha carrera terminará cuando el cristiano muera y estemos frente a frente, disfrutando de la vida eterna al lado de Nuestro Gran Dios.

Todo cristiano debe de disfrutar una vida de éxito, lamentablemente el término éxito se atribuye a bienes materiales o posiciones económicas y de gran reconocimiento, sin embargo, el éxito en la vida cristiana, es aquel que permite que todo hombre pueda tener la paz que sobrepasa todo entendimiento y que dicha paz es provocada por el servicio total hacia la obra de Dios.

FACTORES PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LA VIDA CRISTIANA.

1.-Ser Un Cristiano Insatisfecho.

Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,”

El cristiano no debe conformarse con su crecimiento espiritual, día con día debe entender que hoy debe hacer más que ayer, en la obra de Dios.

El crecimiento espiritual jamás se estanca, a menos que malamente el cristiano se compare con otros, creyendo que es mejor.

Apocalipsis 2:9 “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.”

Apocalipsis 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.”

Apocalipsis 3:17 “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.”

Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”

La insatisfacción no se debe confundir con un complejo de inferioridad.

2.-El Cristiano Necesita Concentración.

Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,”

Toda la concentración del cristiano debe estar puesta en lo más importante, y debe ser servir a Dios con su vida.

No deje que nada ni nadie le distraiga, lo más importante es concentrarse en la vida cristiana, anhelando hacer la voluntad de Dios.

Lucas 10:41-42Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”

Juan 9:24-25 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 25Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.”

¡Viva para aquello que más importa!

3.- El Cristiano Debe Tener Dirección.

Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,”

Debe concentrarse en el presente y olvidar el pasado.

Lucas 9:62 “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

El diablo es especialista en traer a la memoria el pasado pecaminoso, por lo tanto, el cristiano debe de recordar que su pecado fue perdonado en la cruz, de tal manera que ya no puede dejarse influenciar por lo que ya pasó, debe de entender que lo que ya pasó no lo puede cambiar, pero si puede cambiar el futuro.

Hay un futuro prometedor y exitoso si se confía en el Señor.

4.-El Cristiano Debe De Ser Determinado En Cristo Jesús.

Filipenses 3:14 “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

Es necesario recalcar que hay una línea delgada en este término que se puede mal interpretar:

Yo puedo hacerlo todo: Denota orgullo.

Cristo debe hacerlo todo, pero aquí se puede confundir una dependencia total con la negligencia o indolencia.

Lo mejor será: Todo lo puedo en Cristo.

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

5.- El Cristiano Debe Ser Disciplinado.

Efesios 3:14 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,”

No es suficiente correr la carrera con ánimo, con concentración o con dirección, es necesario obedecer las reglas.

La vida cristiana se vive con las reglas que Dios dejó establecidas en su bendita Palabra, obedecer las reglas siempre traerá recompensa.

El enemigo de la excelencia y de lo mejor es lo bueno.

Para Reflexionar:

No se conforme con lo que hizo hoy para Dios, trate con la ayuda de Dios, ser mejor que ayer.

Busque siempre hacer más por la obra de nuestro Señor Jesucristo, no se conforme con ser un cristiano mediocre, busque siempre dar más, porque Dios es digno de recibir lo mejor cada día.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code