Razones Para Animarte A Ganar Almas – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

2 Corintios 5:10-21 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 11Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. 12No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. 13Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros. 14Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

Introducción:

Todos los cristianos deben de tener el anhelo de servir al Señor Jesucristo, quizá algunos quisieran ser pastores, misioneros, maestros, diáconos, etc. y probablemente por su capacidad no pudieran, sin embargo, todos los cristianos están capacitados para predicar el Evangelio. (Ganar almas).

Razones Para Predicar El Evangelio

1.- Porque Todos Los Cristianos Comparecerán Ante El Tribunal Del Señor Jesucristo.

2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”

1 Tesalonicenses 2:19 “Porque ¿Cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?”

Después de que el hombre es salvo, es librado del juicio final es decir del infierno, sin embargo, tendrá que dar cuenta qué hizo para nuestro Salvador durante su vida.

Todas las buenas obras no cuentan para salvación, sino para traer honra y gloria al Salvador, y si hay algo que se le pedirá cuentas, son las almas que ganó para Cristo, y las veces que predicó el Evangelio.

2.- Porque El Cristiano Conoce El Temor De Dios.

2 Corintios 5:11 “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.”

El temor reverente es aquel que impedirá al cristiano hacer lo que no le agrada a Dios, y ese mismo temor reverente, debe motivar al cristiano a persuadir a los incrédulos para recibir la salvación, de lo contrario el cristiano debe echar mano del temor que los incrédulos puedan tener del infierno y persuadirlos a recibir al Señor Jesucristo como su Salvador.

Génesis 7:18-20 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. 19Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. 20Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.”

Apocalipsis 20:14 “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

3.- Porque El Amor Del Señor Jesucristo Constriñe Al Cristiano.

2 Corintios 5:14 “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;”

El Señor Jesucristo murió por todo aquel que le invoca salvación.

Romanos 10:13 “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

La muerte tortuosa que tuvo en la cruz, no se compara con el amor tan grande y eterno que le tiene al hombre.

Ese mismo amor que el Señor ha derramado en nuestros corazones, debe motivar a demostrar que también le amamos y la forma de mostrarlo, es contarles a otros de ese bendito amor que tiene poder salvador.

4.- Porque El Cristiano Es Una Nueva Criatura.

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Todos los malos hábitos (pecados) que se tenían antes de conocer al Señor Jesucristo, quedaron atrás, Dios perdonó todos los pecados del cristiano y a partir de ese momento, por la gracia bendita del Señor Jesús, los convirtió en criaturas nuevas.

Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”

Y como nueva criatura, ahora tienen una encomienda: Id y predicar el Evangelio

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

5.- Porque El Cristiano Es Embajador De Cristo.

Cuando el cristiano gana almas, es como si rogase en nombre del Señor Jesús la reconciliación entre Dios. y los hombres.

2 Corintios 5:20 “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”

Conclusiones:

-Ganar almas es la principal manifestación de amor hacia Dios.

-Ganar almas es la forma de demostrar agradecimiento a Dios.

-Ganar almas es mostrar obediencia a sus mandamientos: Id y predicar el Evangelio.

-Ganar almas es cumplir la voluntad de Dios: Que todos los hombres sean salvos.

-Ganar almas es demostrar nuestro temor reverente hacia Dios.

-Ganar almas es amar como Dios ama al querer librar a los hombres del infierno.

-Ganar almas es la principal forma de demostrar que amamos al prójimo.

-Ganar almas es la mejor forma de servir a Dios.

Por lo tanto, ganemos almas con amor, entusiasmo, diligencia y con toda la paciencia.

Recordando: Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code