Formas Correctas De Servir A Dios – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Lucas 22:24-27 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.”

Introducción:

La palabra servir en el antiguo testamento se le conoce como ministrar, y está escrita 97 veces, y significa, que es el servicio que se ofrece, como parte del culto a Dios.

Éxodo 28:43 “Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.”

Este servicio se realiza para honrar a Dios.

En el antiguo, el servicio estaba a cargo de los sacerdotes y levitas y consistía en realizar tareas físicas dentro del templo, como: Vigilar puertas, Sacrificar animales en el templo, cuidar altares, limpiar utensilios del santuario. etc.

En el Nuevo Testamento, la palabra servir se encuentra escrita 290 veces y se refiere a la labor que se hace para honrar a Dios.

Y del término “servir” nace otra palabra conocida como: Siervo o sirviente, esclavo, servidor o criado.

Estos adjetivos están íntimamente relacionados con el ministerio de servir. Todo cristiano debe entender que, si hay algo importante en esta vida, es precisamente servir a Dios Y cuando el cristiano diga que sirve a Dios, debe de adoptar la posición de un esclavo del Señor Jesucristo, Y si hay algo que debe motivarlo a seguir sirviendo a Dios, es entender que tiene el enorme privilegio de servir al Dios del cielo.

La Biblia dice que el cristiano a toda costa debe rechazar servir al diablo.

Mateo 4:10-11 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

Si bien es cierto, antes de que el hombre haya sido salvo, por causa de su naturaleza, le servía a satanás y era guiado por el mismo, pero después de que recibió a Cristo como su Salvador, en ese momento dejó de servir al diablo.

Lamentablemente muchos cristianos siguen sirviendo al diablo y solo cuando les remuerde la conciencia, empiezan a servir un poquito a Dios. Todo cristiano agradecido, debería considerar que es un alto privilegio servir a Dios., no hay otra actividad más honrosa que haga el hombre que servir a Dios.

Hoy debería decidir ser siervo

Los ángeles servían al Señor Jesús.

Mateo 4:11 “El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

Dios no manda a su pueblo solo temerle, sino también servirle. 

Deuteronomio 6:13-14 “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos”

Deuteronomio 10:20A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.”

Por tal motivo, el cristiano debe considerarse siervo de Dios, porque el Gran Dios Todopoderoso es lo más importante del universo, y reconocer que 

“Él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos”

Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

“El servicio es la señal de los que Dios llama”.

Salmos 103:21-22Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. 22Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.”

Un ministro es un servidor.

Isaías 42:1-4 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.”

El Señor Jesucristo fue siervo y vino a servir con su ministerio y a dar su vida por los demás; Si el Señor Jesús vino y sirvió, ¿Quién eres tú para rehusarte a servir al Rey de reyes y Señor de señores? ¿Cuánto orgullo acumulas en tu corazón que te evita servir a Dios?

Si los cultos son llamados servicios y los cristianos se reúnen para honrar y adorar a Dios, ¿Por qué sólo usa ese tiempo para honrarle y alabarle?  ¿No debería seguir sirviendo, aun cuando el culto en su iglesia termine?

De tal manera que es necesario que, si usted dice ser cristiano, decida ser siervo o sea esclavo de Dios.

Mateo 20:28 “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Y lo mínimo que puede hacer, es servir a Dios con su propia vida. El Señor Jesucristo le dio salvación con el propósito de que le sirva.

1 Tesalonicenses 1:9 “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,”

Después de haber sido salvos debemos servir al Dios Verdadero.

Romanos 16:18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”

El propósito de su vida es servir a Dios.

Pregunté a Dios en qué puede servir o en dónde quiere que le sirva por lo tanto debe tener una gran disposición para servir

¿Cómo puedes servir a Dios?

1.-El servicio a Dios debe hacerse sin quejarse

Lucas 10:40-42 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”

El servicio a Dios debe de ser de corazón y debe evitar quejarse cuando otros no lo hagan, no murmure y sirva con gusto, sintiendo un gran privilegio por servir a Dios.

2.-El servicio NO debe ser para agradar a los hombres.

Efesios 6:6 “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;”

No espere que los demás le aplaudan, no espere que los demás lo reconozcan, recuerde que si nadie lo hace, usted debe servir para agradar a Dios.

3.- Servir de buena voluntad

Efesios 6:7 “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,”

Es importante que cada acción que haga en el servicio, lo haga contento y de buena voluntad.

4.- Servir con toda humildad

Hechos 20:19 “Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos”

Dios quiere que el cristiano sepa, que el orgullo le impedirá servirle.

La humildad es la carta de presentación de todo siervo.

5.-Servir con constancia

Hechos 26:7 “Promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.”

El cristiano debe ser constante en el servicio para Dios.

Gálatas 6:9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

El hombre de doble ánimo o inconstante, no puede ser un siervo.

6.- Servir fervientes en espíritu

Romanos 12:11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;”

El fervor hará que el cristiano no se preocupe si los demás no le reconocen.

El fervor hacia Dios, le ayudará a comprender que Dios no se olvida el servicio que le ofrecen.

7.- Servir con alegría y regocijo

Salmos 100:2 Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.”

La alegría en el servicio muestra el agradecimiento hacia Dios, por haberlo llamado a servirle.

Bendiciones por servir a Dios.

A) Dios siempre recompensará.

Juan 12:26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”

B) El servicio en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

C) Dios no es injusto.

Hebreos 6:10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”

El servicio de tiempo completo es aquel que dedica su vida al servicio de Dios, ya sea de Pastores, misioneros, esposas de pastores o esposas de misioneros.

Si Dios te llama a servir, no te rehúses, RECUERDA, serás privilegiado al servir al Rey de Reyes y Señor de señores.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code