Fuimos Creados Con Un Propósito – Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:

1 Corintios 8:6 “Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Introducción:

La Biblia deja muy claro que Dios creó al hombre y que lo creó para su gloria.

Isaías 43:7 “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”

Por lo tanto, el propósito fundamental del hombre según la Biblia, es simplemente glorificar a Dios.

El hombre fue creado por una mente poderosa.

Salmos 53:1Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.”

El hombre no acepta que Dios lo creo; No quiere aceptar que Dios lo creo con un propósito, y por lo tanto, no cree que Dios tiene un propósito para él.

Lo que separa al hombre de Dios es el pecado.

¿Cómo O Sería Glorificar A Dios?

Salmos 100:2-3 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

Dice que adoremos a Dios con alegría y “que reconozcamos que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”.

Parte de lo que sería glorificar a Dios es reconocer quién es Dios (para empezar, es nuestro Creador), y alabarlo y adorarlo por eso.

Colosenses 1:15-17El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”

El propósito del hombre no se puede cumplir si se está apartado de él.

En nuestra condición caída, el pecado nos separa de Dios y hace que sea imposible glorificarlo por nuestra propia cuenta. Pero a través del sacrificio de Jesús, somos reconciliados en nuestra relación con Dios.

Nuestro pecado es perdonado y ya no hay barreras entre Dios y nosotros.

Romanos 3:23-24 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”

Si embargo, el hombre ha decidido dejar a Dios.

Job 38:1-6 “Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: 2¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? 3Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. 4¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

¿Cómo Podemos Entender El Propósito De Dios?

1.- Quiere Que El Hombre Entienda Que Él Se Da A Conocer A Través De:

Hebreos 1:1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”

*La naturaleza

*A través de su Palabra.

*A través del Señor Jesucristo.

El hombre rechaza este mandato.

Romanos 1:22-26 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,”

El ego del hombre hace a un lado a Dios y Satanás engaña diciendo que la vida es corta y hay que disfrutar.

El diablo va a tratarte de sacarte del camino a través de cosas dulces usando su astucia.

Romanos 11:36 “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”

Salmos 115:1 “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.”

Salmos 8:1-4 !Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?”

El hombre se ha envanecido en sus razonamientos.

Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Salmos 145:1-3 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. 2Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. 3Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.”

2.- El Hombre Dará Cuenta Al Creador Y La Creación Y El Hombre Serán Juzgados.

Isaías 43:7 “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”

Salmos 100:1 “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.”

3.- El Hombre Debe Proclamar El Evangelio A Todo El Mundo.

4.- El Hombre Debe De Hacer La Voluntad De Dios.

Implica conocer de la Palabra de Dios y poner por obra sus mandamientos.

Salmos 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Cuanto más conocemos a nuestro Creador y cuanto más lo amamos, vamos a entender mucho mejor quiénes somos y cuál es nuestro propósito. Fuimos creados para darle gloria. Dios tiene planes y propósitos exclusivos para cada persona.

Para Reflexionar:

¿Ha entendido cuál es el propósito por el cual Dios lo creo?

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code