La Fe Salvadora

Texto Bíblico:

Santiago 2:14-18 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”

La vida cristiana debe ser una vida con congruencia.

La congruencia es la armonía y el balance que existe entre nuestros pensamientos, acciones y emociones; donde nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos y emociones, con un elemento importante, ser fieles a Dios. 

La fe según la Biblia en:

Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

La fe es creer en algo que tus ojos no ven, pero que tienes la seguridad que existe o que sucederá, sin embargo, es importante saber cómo se manifiesta la Fe.

Tengo Fe en Dios

Todos los días me encomiendo a Dios.

Todos los días le pido a Dios por protección.

Es importante entender que todo hombre necesita: UNA FE SALVADORA.

1.- La Fe en el Señor Jesucristo que otorga vida eterna.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Esta Fe Salvadora, originará un cambio en tu vida, en tu manera de pensar y de actuar, y cómo resultado, querrás hacer el bien a los demás. “La fe genuina es inseparable de las obras”

Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Entonces esa fe salvadora producirá buenas obras, sin embargo, el cristiano debe entender que debe de hacerlas para mostrar su agradecimiento a Dios, entendiendo que ellas no le dieron la salvación.

Las obras no salvan.

Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”

Gálatas 2:16 “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Gálatas 2:21 “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”

Gálatas 3:24 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.”

Romanos 3:20 “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

La fe debe mostrar una vida renacida.

Filipenses 3:5-8 “Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

La fe manifestará un cambio de mentalidad y de actitud en el cristiano y las obras forman parte de la vida cristiana, y la fe llevará al cristiano a una vida de servicio.

2.- Una sola vez y para siempre.

Hebreos 10:12 “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”

La salvación Nunca se perderá, sin embargo, el cristiano salvo debe mostrarse misericordioso y debe ganar almas.

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”

Debe mostrar una fe verdadera y práctica, Dios espera que trabajemos para Él, que demos fruto de acuerdo a los talentos o capacidades de cada uno.

¿Cómo estás manifestando tu fe? ¿Qué frutos estás dado?

Santiago 2:24 “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code