La Voluntad De Dios – Pastor Daniel Fernández Jiménez

Texto Bíblico:

Marcos 3:31-35 “Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. 33El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.”

Introducción:

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

La familia de Dios es todo aquel que hace su voluntad.

La parábola de los dos hijos

Mateo 21:28-35 “Pero ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.”

La voluntad de Dios va más allá de sus deseos, y de sus emociones. No basta solo con ir a la iglesia sino tiene que ver con hacerle caso y obedecer lo que Él manda.

1.- La Escritura la que nos va a guiar a saber la voluntad de Dios.

1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

2.- La voluntad de Dios es dar gracias en todo.

Todo cristiano debe mostrar que está haciendo la voluntad de Dios siendo agradecido.

1 Pedro 2:15 “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;”

3.- La voluntad de Dios es hacer el bien.

La voluntad de Dios es que hacer lo correcto.

1 Tesalonicenses 4:13 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”

4.- La voluntad de Dios es vivir en santificación.

Es buscar la santidad en su vida, en su hogar, con su esposa o su esposo.

Romanos 12.1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

5.- La voluntad de Dios es que no se conforme a este siglo.

Renueve su mente, Dios desea que su voluntad le otorgue al cristiano un beneficio propio pero que le de honra a Dios.

Para reflexionar:

A veces es difícil porque se requiere paciencia y dedicación.

La oración, la lectura y la meditación, son herramientas para realizar la voluntad de Dios y estas son esenciales para estar en comunión con Dios y de manera voluntaria, decidir obedecerle.

El hacer la voluntad de Dios siempre será notoria con los que te rodean o te conocen, la manera de poder hacer la voluntad de Dios es conociendo más de Dios, pasando tiempo con Él.

El hombre fue creado para glorificar a Dios y hacer su voluntad.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code