Las Obras De Jehová

Texto Bíblico:

Salmos 111: 1-10 Alabaré a Jehová con todo el corazón en la compañía y congregación de los rectos. 2Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. 3Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. 4Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 5Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. 6El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. 7Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, 8Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. 9Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. 10El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.”

Introducción:

Todos los hombres pueden presenciar muchas de las grandiosas obras de Dios, pero la única forma de poder visualizarlas es a través de la fe que hay en nuestro corazón y en nuestra mente.

La Biblia nos dice en el versículo dos, que las grandes Obras de Dios, pueden ser vistas:

Nota Importante:

Para poder contemplar todas las obras de Dios, debemos de verdad querer verlas, sin embargo, nuestra mente muchas veces nos inutiliza para poder ver de cerca, las formidables obras de Jehová.

La incredulidad ciega los ojos espirituales para contemplar todo lo que Dios ha hecho.

1.- Empezando Con La Grandiosa, Formidable E Inexplicable Obra De La CREACIÓN.

Isaías 40:12 “¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?”

Jeremías 32:17 “!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;”

Daniel 4:3 “!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.”

Efesios 1:18-19 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,”

2.- Otra De Las Maravillosas Obras Que Dios Le Dio Al Hombre, Fue La Bendita SALVACIÓN.

Por la falta de fe de algunos incrédulos, no pueden presenciar esa formidable obra de salvación.

Salmos 92:5 !Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.”

Salmos 104:24!Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.”

Jeremías 32:17 “!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;”

Daniel 4:3 “!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación”

Efesios 1:19 “Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,”

3.- Otra De Sus Maravillosas Obras, Es Su PROVISIÓN Para Todos Los Que Le Temen.

Salmos 111:5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto.”

Salmos 34:9-10 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

Dios promete su total provisión para los que buscan a Jehová,

Salmos 37:4Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

4.- Otra Maravillosa Obra Que Dios Le Da Al Hombre, Es Su Sabiduría. 

Es exclusivamente para todos los que la quieren y la buscan y la piden.

Salmos 111:5-10 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. 6El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. 7Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, 8Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. 9Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. 10El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.”

Salmos 34:2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán.”

Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

Conclusión:

Pídele a Dios que te abra la mente para que puedas maravillarte al contemplar las maravillosas y formidables obras de Dios, que existen tanto en las cosas más pequeñas, hasta la de gran magnitud.

Dios siempre cumple sus promesas, y quienes pueden comprobarlo, son aquellos que creen.

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code