Las voces que se escuchan en el infierno – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:
Lucas 16:22-31 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Introducción:
La Biblia menciona el término infierno como un lugar real.
A pesar de que el hombre crea o no crea, el infierno existe y es un lugar de tormento eterno, un lugar de condenación, un lugar en donde será el lloro y el crujir de dientes, un lugar en donde el pecado será castigado.
Lucas 12:5 “Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”

En el infierno estarán el diablo y sus ángeles.
Mateo 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Estos serán atormentados y saben su destino y su final.

Mateo 8:29 “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”
También en el infierno estarán todos aquellos que murieron sin Cristo.
Apocalipsis 20:14-15 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

La razón por la que existe el infierno, es por causa de su pecado, sin embargo, desde el principio de la fundación del mundo, el diablo le ha hecho creer al hombre que el infierno no existe.
Génesis 3:4 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;”
El diablo le ha hecho creer al hombre que no hay consecuencias por su pecado.
Génesis 3:4: Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Toda persona cristiana o inconversa que duda o que cuestiona si el infierno es real, está siendo influenciada por el mismo satanás.
“Tenga cuidado de no escucharlo”

La historia que cuenta la Biblia de Lázaro y el rico en Lucas 16:22-31, muchos aseguran que es una parábola, pero esta historia narrada por el Señor Jesucristo tiene ciertas características que en definitiva determina que es una historia real.
Está narración menciona un nombre propio, así como personajes bíblicos reales.

¿Qué dicen las voces que se escuchan en el infierno?

1.- Claman por misericordia
Lucas 16:25 “Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.”
Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
Apocalipsis 14:9 “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,”
El hombre rico pedía misericordia a Abraham estando atormentado en el infierno, pero estando en el infierno, jamás se obtendrá misericordia.
El hombre rico clamó a Abraham en señal de que le conocía, y denotaba conocimiento y religiosidad.
Seguramente era sólo religioso pero perdido.

2.- Piden que se les predique a sus familiares
Lucas 16:27 “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,”
Es importante lo que Dios nos quiere enseñar a través de su Palabra.
Los atormentados en el infierno, también tendrán memoria, y se acordarán primeramente de sus familiares.

Así que aproveche la oportunidad y predíqueles a su familia de la salvación que ofrece el Señor Jesucristo.
Ezequiel 33:7-8 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 8Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.”

3.- Claman para que nadie vaya a ese lugar de tormento
Lucas 16:28 “Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.”
Cristiano, no digas que amas a Dios y no te importan las almas perdidas.
El error más grande de todo cristiano y hasta cierto punto el pecado de mayor importancia, es no ganar almas.

Si verdaderamente amáramos a Dios, estaríamos dispuestos a pagar el precio.

En este mundo nada es más valioso que un alma, y para Dios es valiosa porque es eterna, cada alma es importante para Dios y Él está interesado en ella y quiere salvarlas.
La Biblia menciona a personajes que fueron importantes para Dios.
Zaqueo
Lucas 19:9 “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.”
La mujer samaritana
Juan 4:9-10La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.”

En la vida cristiana, no hay nada más importante que predicar la salvación y ganar almas, que el mundo pueda conocer a Cristo y la salvación que sólo Él puede dar a todo hombre.
Judas 1:22-23 A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Para reflexionar :
Tristemente el cristiano vive como si el infierno no fuera real, las vidas que muestran, son vidas apáticas, como si el infierno no existiera, y eso manifiesta que su corazón está siendo influenciado por el maligno.

Póngase a cuentas con Dios.
¡Gana almas!

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code