La Iglesia de Cristo

Texto Bíblico:

Mateo 16: 13-17 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Introducción:

Cuántas veces el cristiano que ha sido salvo por gracia, se pavonea en manifestar que sabe que irá al cielo cuando muera porque Cristo es su Salvador.

Y en ocasiones seguramente defiende su fe con textos bíblicos, a algún incrédulo que duda de su salvación, y debido a esa seguridad eterna, se muestra satisfecho de pertenecer a la iglesia de Cristo y de formar parte del Cuerpo de Dios, sin embargo, cada cristiano debe considerar que una de las maneras de manifestar que es salvo, es mejor mostrar su grado de compromiso que tiene con Dios.

La palabra COMPROMISO significa: con promesa.

Dios se ha comprometido con todo aquel que ha aceptado a Cristo como Salvador y como resultado, ha sido adoptado como su hijo.

Este compromiso de Dios hacia el hombre salvo, es proveerle, protegerle, escucharle, consolarle, darle de Su paz, entre muchos otros beneficios, así que, si Dios se ha comprometido con el cristiano,

 TODO CRISTIANO SALVO POR GRACIA debe también estar comprometido con Dios.

¿Qué compromisos debe de hacer el cristiano, el hijo de Dios, con nuestro Gran y Soberano Dios?

1.- Compromiso de Vivir en santidad

1 Pedro 1:14-17 “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;”

El distintivo principal de todo cristiano, más que sus palabras, son sus hechos, los cuales se demuestran a través de vivir en santidad; dicha santidad es sumamente necesaria, porque ayuda a marcar la diferencia entre el creyente y el incrédulo.

La santidad del cristiano se debe de mostrar las 24 horas del día y en cualquier lugar, esté rodeado de gente o estando solo.

Si usted es salvo, es indispensable que hoy le haga a Dios, el compromiso de vivir en santidad.

2.- Compromiso de Crecer espiritualmente

Efesios 4:11-15 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,”

Una de las etapas esperadas de todo cristiano es su crecimiento espiritual, este anhelado crecimiento, fomenta la unidad entre los demás cristianos. Un cristiano crecido espiritual, se convierte de gran ayuda en la obra del Señor, se vuelve un instrumento importante para ayudar a crecer a otros cristianos.

La falta de crecimiento denota o descubre en el cristiano, su mundanalidad, su inmadurez y su carnalidad, declarándose niño en Cristo.

¿Usted se considera un cristiano crecido?

3.- Compromiso de Añadir a la FE virtud

2 Pedro 1:5-9 “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.”

Es necesario hacer compromiso con Dios y pedir de su gracia para poder desarrollar estas cosas y así evitar ser de tropiezo a los demás.

No obstante, todo cristiano puede mostrar con la ociosidad, el nivel de avance o de desarrollo que tiene de las mismas.

4.- Compromiso de estar dispuestos a Vivir una Vida de Sacrificio

Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

1 Pedro 4:12-16 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.”

Todo cristiano debe de entender que no esta exento de pasar por tiempos de prueba, y que a pesar del sufrimiento que esto traiga, debe siempre recordar las promesas que Dios le ha dado y a toda costa debe abrazar el gozo que proviene de Dios y que Su fortaleza siempre hará que el cristiano atribulado, sea siempre vencedor.

5.- Compromiso de Ganar Almas

Gane almas, proclame el Evangelio y lleve las buenas nuevas de salvación

Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Salmos 126:6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”

Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

1 Corintios 9:16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !ay de mí si no anunciare el evangelio!”

Cómo puede mostrar que ama a Dios, si no le habla a otros de la Salvación?

¿Cómo puede el cristiano, decir que ama al prójimo, cuando indirectamente está dejando que su prójimo no conozca de la gracia de Dios y esté condenado al lago que arde con fuego y azufre?

¿Está usted comprometido con Dios de que ganará almas?

Hoy haga un compromiso con Dios y Póngase a cuentas con Él

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code