Los Siete Sellos Del Apocalipsis – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Apocalipsis 5:1-5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”

Introducción:

Para poder entender este pasaje, tenemos que entender en qué tiempos han de pasar estas cosas. En Apocalipsis 2 y 3, se relata el tipo de iglesias que hay y habrá durante el periodo de la Iglesia; y en Apocalipsis 4.1 se hace mención del fin del periodo de la Iglesia, mostrando a Juan lo que pasaría después del arrebatamiento de la Iglesia. “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Una vez terminando este periodo, comienza la última semana profética de Daniel (también conocida como “La Gran Tribulación”), y durante esta semana, ocurrirá lo de los sellos de Apocalipsis, nosotros (Los salvos de todos los tiempos; A.T. y N.T.) estaremos en las bodas del Cordero, mientras la tierra pasará por juicio Divino.

Daniel 9.27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Los sellos pueden tomarse como continuidad uno del otro; Con esto en mente, veamos como comienza la última semana de Daniel: 

A) Primer Sello

Apocalipsis 6:1-2 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”

Muchos al interpretar este pasaje, se van con la idea de que es Cristo el del caballo blanco pero no puede ser Cristo porque él está en el Cielo (bodas del Cordero) abriendo los sellos, y la escena que se ve, está ocurriendo en la tierra.

Apocalipsis 6.1 “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.”

Viene el anticristo en un caballo blanco (siempre tratando de imitar a nuestro Gran Dios), trayendo una falsa y temporal tranquilidad, el color blanco representa pureza y paz, la cual usará para engañar a muchos.

Mateo 24:5 “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.”

B) SEGUNDO SELLO.

Apocalipsis 6:3-4 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”

A la mitad de la semana (tres años y medio), se le dará poder para hacer guerra y matar a cuantos el quisiese; el segundo sello representa la guerra.

Daniel 9.27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador…”

El caballo rojo o bermejo representa la sangre derramada por la guerra en esos tiempos, ya que muchos serán decapitados por el anticristo.

C) TERCER SELLO.

Apocalipsis 6:5-6 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.”

Cuando hay guerra, automáticamente viene hambre en la tierra, ya que la economía se detiene para dar prioridades a la guerra y lo que el caballo negro representa es Hambre.

Mateo 24:7 “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”

Quién tendrá el control sobre los alimentos será el anticristo

D) CUARTO SELLO.

Apocalipsis 6:7-8 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.”

Cuando hay guerra, hambre, claramente se espera la muerte; miles y miles de personas perderán sus vida, pero lo más triste es lo que viene tras la muerte, el Hades, el castigo y muerte eterna. La 4ª parte de los hombres de la tierra morirá a causa de la violencia, del hambre y de la pestilencia.

E) QUINTO SELLO.

Apocalipsis 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

Estas almas, son de personas que fueron salvas durante la gran tribulación, esperando el juico sobre el anticristo. Los mártires, que murieron a causa de la Palabra de Dios.

F) SEXTO SELLO.

Apocalipsis 6:12-17Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”

Además, habrá terremotos y tanto será la aflicción que querrán morirse pero la muerte huirá de ellos.

Lucas 21:25-26 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”

G) SÉPTIMO SELLO.

Apocalipsis 8:1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.”

Es el inicio de las siete trompetas, ahora viene el juicio para el mundo y el anticristo por parte de Dios.

¿En estos tiempos también la tierra sufre angustias, y a quién estás clamando?

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code