Las Siete Trompetas Del Apocalipsis – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Apocalipsis 8:1-6 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. 6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.”

Siete ángeles tienen cada uno una trompeta que tocarán y que después se eso, algo sucederá.

A) PRIMERA TROMPETA

Apocalipsis 8:7 “El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.”

1.- EVENTO QUE SUCEDERÁ:

Caerá granizo y fuego a la tierra.

2.- RESULTADOS EN LA tierra

1/3 parte de los árboles se quemarán y toda la hierba verde.

B) SEGUNDA TROMPETA

Apocalipsis 8:8 “El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.”

1.- EVENTO QUE SUCEDERÁ.

Montaña ardiendo caerá al mar.

2,. RESULTADOS EN LA TIERRA

1/3 parte del mar se convertirá en sangre.

1/3 parte de seres vivientes del mar, morirán.

1/3 parte de naves se destruirán.

C) TERCERA TROMPETA

Apocalipsis 8:10-11 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.”

1.- EVENTO QUE SUCEDERÁ:

Una gran estrella de nombre ajenjo, ardiendo como antorcha, caerá en ríos y fuentes de agua.

2.- RESULTADOS EN LA TIERRA

1/3 parte de las aguas se volverán amargas.

Muchos hombres morirán por causa de esas aguas.

D) CUARTA TROMPETA

Apocalipsis 8:12-13 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 13Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: !Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”

1.- EVENTO QUE SUCEDERÁ:

1/3 parte del sol, 1/3 parte de la luna y 1/3 parte de las estrellas serán heridas.

2.- RESULTADOS EN LA TIERRA

1/3 parte de la luz del día se acaba, y también de la noche.

El primer ¡Ay!

E) QUINTA TROMPETA

Apocalipsis 9:1-11 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.m2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.m3Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.4Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a  ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 7El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.”

1.- EVENTO QUE SUCEDERÁ:

Cae una estrella

El ángel abre el pozo del abismo.

2.- RESULTADOS EN LA TIERRA

*Sale mucho humo del pozo y como consecuencia, se oscurece el sol y el aire.

*Suben de ese humo langostas que atormentaran a los hombres que no tengan el sello en sus frentes.

El rey de las langostas se llama Abadón (hebreo) o Apolión (griego)

Las langostas los atormentarán como escorpiones durante 5 meses.

*No podrán morir, porque la muerte huirá de ellos.

F) SEXTA TROMPETA

Apocalipsis 9:13-21 “El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. 19Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. 20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.”

1.- EVENTO QUE SUCEDERÁ:

El ángel desatará a los 4 ángeles que están atados junto al río Éufrates.

2.- RESULTADOS EN LA TIERRA

Matar 1/3 parte de los hombres.

El número de los ejércitos de los jinetes son 200 millones.

De la boca de los caballos sale fuego y azufre.

Nota Importante:

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. Apocalipsis 9:20-21

Etiquetado: / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code