Los Terrores Del Infierno – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Mateo 5:22 “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”

Introducción:

La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabras Seol (hebreo) y hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.

Muchas iglesias predican que Dios es solo amor, y de tal manera, que les resulta inconcebible admitir su lado menos amable, que es cuando el Señor imparte justicia.

Si no, ¿Cómo es que muchos supuestos cristianos afirman que no puede haber infierno ni castigo eterno para los no salvos? Es gente que razona así: El amor de Dios es tan grande, que es imposible que envíe a los pecadores al tormento perpetuo.

¿Por qué es necesario el infierno?

1.- Por la pecaminosidad del pecado.

2.- Por la Santidad de Dios.

Habacuc 1:13 “Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,”

3.-Por la naturaleza infinita de Dios.

Cada vez que el hombre peca, peca contra el Dios infinito y Eterno.

¿Cuál es la voluntad que el hombre debe cumplir? ¿La voluntad de Dios, la del diablo?

4.- Por la justicia divina.

Romanos 12:19 “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

Así como el mayor bien que existe en el universo es la gloria de Dios, el infierno es el lugar en donde se estará separado por completo de esa bendita gloria de Dios.

Por la destrucción de los impíos.

Proverbios 1:24-26Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;”

5.- ¿Cómo es el infierno?

A) Es un lago de fuego inextinguible.

B) Fuego eterno

C) No existe la misericordia ni la bondad de Dios.

Mateo 13:47-50 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Lucas 3:17 “Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”

Apocalipsis 19:20 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

Mateo 22:13 “Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Judas 1:13 “fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.”

Isaías 30:33 “Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.”

Hebreos 10:30-31 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”

Hebreos 12:28-29 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

Salmos 90:11 ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido?”

Lucas 16:23-24Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.”

La conciencia del hombre es el gusano que nunca morirá en el infierno.

Isaías 66:24 “Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”

Mateo 23:14-15 !Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.”

Mateo 26:24 “A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.”

Ejemplos de hombres que fueron librados del fuego: Daniel. Lázaro el mendigo.

En el infierno no hay más esperanza.

Para reflexionar:

Lamentablemente, muchos cristianos están errados al enfocarse solo en el infinito amor de Dios, porque incluso en sus iglesias no se habla del infierno. Solo se predica de la salvación y de la inmensa gracia de Dios. ¿Por qué? Pues, por conveniencia. La realidad del infierno no es un tema fácil de digerir. Y a esas iglesias no les resulta rentable ahuyentar a los fieles. Menos concurrencia = menos ofrendas.

Dios es un ser maravilloso, increíble; pero viene en combo: nos ama inimaginablemente, pero también es justicia. Justicia perfecta. ¿Qué dices? ¿Lo tomas o lo dejas? Recuerda que es todo o nada.

Es la diferencia entre la vida y la muerte; entre la salvación y la perdición en el infierno.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code