¿Qué Hacer Para Poder Tener La Bendición De Dios? – Pastor Gabriel Billar Facundo

Texto Bíblico:

Génesis 12:1-4 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.”

Introducción:

Muchas veces nosotros queremos lo mejor de Dios y también del mundo, amor, dinero y salud, pero, no nos hemos preguntado: ¿Cómo estamos viviendo?

Si llevamos una vida que agrada a Dios. Entonces es necesario que meditemos en esto, y empecemos a buscar la manera de como recibir la bendición de Dios espiritual, porque solo a través de ella encontraremos esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Todos queremos ser bendecidos, buscamos bendiciones de salud, de finanzas, de favores o gracia en ojos de otras personas; queremos todas las bendiciones que sean posibles. Queremos encontrar el favor de Dios en nuestras vidas.

Las bendiciones de Dios nos pueden cambiar la vida, pero solo nosotros DECIDIMOS si queremos la BENDICIÓN o la MALDICIÓN de Dios.

¿Qué hacer para obtener la bendición de Dios?

1.- El cristiano debe entender que la bendición viene SOLO de Dios.

Génesis 12:1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”

Génesis 12:5 “Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.”

Hebreos 11:11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”

Lucas 12:16-20 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”

2.- El cristiano debe de tener un corazón dispuesto a todo por hacer la voluntad de Dios.

Génesis 12:1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”

Salmos 66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.”

Isaías 66:2 “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”

Isaías 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

*Es muy triste que el cristiano muchas veces solo obedece lo que le conviene obedecer”

Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

Deuteronomio 28:1 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.”

Romanos 2:4 “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

Lamentaciones 3:22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.”

En estos tiempos, muchos cristianos han mal interpretado la bondad de Dios.

Salmos 86:15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,”

3.- Dios espera de todo cristiano, una obediencia total y completa.

1 Samuel 15:22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

Conclusión:

Definitivamente todo hijo de Dios debe entender que las bendiciones solo vienen de Dios, las cuales traen gozo y paz, características que no encontrarás en las riquezas o en los placeres mundanos, sin embargo, Dios le da al hombre el “libre albedrío” mediante el cual pone de manifiesto su voluntad.

Por lo tanto, la bendición de Dios está a su alcance, lo único que necesita el hombre hacer, es DECIDIR tenerlas en su vida, pero la responsabilidad recae en él para escoger la bendición o la maldición de Dios.

Póngase a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code