Maneras De Cómo Trabaja El Diablo – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Génesis 3:1-7 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

1) El objetivo de satanás es la mente del cristiano.

2 Corintios 11:3 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

A satanás le interesa la mente, porque la mente es parte de la imagen de Dios y tristemente muchos cristianos descuidan su mente.

Colosenses 3:9-10 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,”

Efesios 4 :17-19 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”

Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Guarda tu manera de pensar; alimenta tu mente con pensamientos positivos, tal como Dios lo manda.

Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Nuestros pensamientos deben de perseverar en la Palabra de Dios.

2) El arma de satanás que son las mentiras.

Si satanás consigue que usted crea sus mentiras, él le llevará a una vida de pecado, él engaña al mundo entero, y luchará para que sus mentiras, se aniden en la mente del cristiano.

Apocalipsis 12:9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

Génesis 3:4.7 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

El diablo siempre va a cuestionar la Palabra de Dios, para lograr infundir la duda y evitar el crecimiento del cristiano.

Satanás primero cuestiona y niega la Palabra de Dios, luego lanza la mentira que sustituya la verdad, y esa mentira se anida en la mente del cristiano y como resultado, convence al hombre de cometer pecado.

3) Que el cristiano, ignore y no haga, la voluntad de Dios.

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Efesios 5:17 “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Juan 4:4 “Y le era necesario pasar por Samaria.”

Si satanás consigue que el cristiano desconozca la voluntad de Dios, el diablo le arrebatará las bendiciones que Dios tenía preparado para dicho cristiano, y que, por causa de tomar decisiones equivocadas, no las pudo recibir.

4.- ¿Cuál debe ser la defensa del cristiano para contrarrestar los ataques de satanás?

Respuesta:

a) La bendita Palabra de Dios puede derrotar las mentiras del diablo.

Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Mateo 4:1-4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

b) Memorizar la Palabra de Dios y meditar en ella.

Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.”

c) Conocer y profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Por lo tanto, el cristiano debe leer una y otra vez la Biblia, para que Dios le revele su voluntad.

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Salmos 119:103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.”

Etiquetado: / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code