Motivos Por Los Que Se Debe Servir A Dios – Pastor Arturo Muñoz Guzmán

Texto Bíblico:

Lucas 17:7-10 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”

Introducción:

Cuando alguien se pregunta de cómo servir al Señor Jesucristo, podemos decir que existen muchos métodos para lograrlo, sin embargo, esos métodos creados por hombres, definitivamente son cambiantes, sin embargo, si el cristiano busca cómo servir a Dios en los principios vertidos en la Biblia, esos principios nunca cambiaran.

El servir a Dios significa que tenemos que trabajar con personas y las personas no solamente tienen problemas, sino que muchas veces, ellas mismas son el gran problema.

El servir a Dios es ser apto para el fin que se expresa; en la Biblia hace referencia al servicio que hacía el esclavo.

Existen cuatro elementos que están involucrados en el servicio a Dios.

I.- El Problema (La necesidad humana).

II.- Los recursos divinos.

III.- Somos un canal de servicio para poder ayudar a otros.

IV.- El propósito de servir a Dios.

(Siempre debe ser para darle la gloria, honra y el honor a nuestro gran Dios del cielo.

La Biblia nos enseña que existieron hombres y mujeres que le sirvieron a Dios.

1 Tesalonicenses 1:9 “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,”

El testimonio que los demás tenían de Tesalónica, fue que se convirtieron de los ídolos, para servir al Dios Vivo y Verdadero, por eso cada cristiano debería servir al Dios vivo y Verdadero, ya que antes servía a los ídolos.

Mateo 20:28 “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

El Señor Jesucristo es el mejor ejemplo de servicio, ya que dio su vida en rescate por muchos.

Lucas 17:7 “¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?”

El cristiano que decida servir a Dios debe entender su posición, es decir, le pertenece a su amo, debe servir al amo antes que a él, y como es su obligación, no debe de esperar que le den las gracias.

Todo siervo de Dios debe de entender que su servicio no es una carga, sino un gran privilegio.

Tres Motivos Para Servir A Dios

1.- El Motivo Principal Para Servir A Dios Es Por Agradecimiento.

Hebreos 12:28-29 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

Cada cristiano debe de considerar todas las bendiciones que Dios le ha dado desde la salvación, hasta la llegada al cielo.

La ingratitud muchas veces pone en tela de juicio que el hombre tenga ese reino inconmovible que Dios le ha otorgado.

¿Qué tanta gratitud le tienes a Dios?  A mayor gratitud, mayor servicio y a menor gratitud, menor o nulo servicio.

2.- El Amor Es Lo Que Te Debe Motivar A Servir A Dios.

Gálatas 5:13 “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”

Romanos 5:5 “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

El amor se hace presente porque el Espíritu de Dios ha derramado amor en nuestro corazón y Dios quiere que nosotros seamos el conducto para repartir amor a los demás.

¿Dices que amas a Dios y no estas sirviendo a los otros?

3.- Debes Servir A Dios Con Un Corazón Lleno De Entusiasmo.

Y cuando hayas servido por alguna de las causas ya mencionadas, debes de decir: siervos inútiles somos porque hicimos lo que debimos hacer.

Dios no paga mal y Él recompensa a todo aquel que le sirve.

Hebreos 10:6 “Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.”

Ponte a cuentas con Dios.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code